Riquelme quiere a Lucas Villalba como refuerzo para Boca, pero le pedirán una cifra fuertísima: “No menos de 10 millones”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 05/06/2025

Riquelme quiere a Lucas Villalba como refuerzo para Boca, pero le pedirán una cifra fuertísima: “No menos de 10 millones”

El presidente tiene en carpeta a un futbolista extranjero para reforzar Boca y ya sabe cuánto pedirá su equipo.

Juan Román Riquelme se mantiene muy activo trabajando en el mercado de pases. El presidente quiere concretar al menos 3 refuerzos en la previa al Mundial de Clubes para que viajen con el plantel. Sin embargo, también mira nombres para lo que resta de la temporada y uno de los apuntados sería Lucas Villalba, delantero que juega en Nacional de Uruguay.

El nombre del delantero uruguayo surgió luego de que Miguel Merentiel haya logrado la nacionalidad argentina y, en consecuencia, liberado un cupo. En ese sentido, el Xeneize mira hacia el extranjero para reforzar particularmente el ataque. Los colombianos Marino Hinestroza (Atlético Nacional) y Jhon Córdoba (Millonarios), son los principales apuntados, sin embargo el atacante charrúa aparece como una opción. Pero su salida no será fácil.

Boca se interesó en Villalba, pero Nacional pediría una cifra muy alta para dejarlo ir

Pensando en el mercado de pases, la idea de la dirigencia es reforzar cada línea con un jugador. Aunque en principio apuntan al Mundial de Clubes, Riquelme también proyecta hacia el resto de la temporada. Luego de haber liberado un cupo por la nacionalización de Merentiel, Boca tiene en la mira a tres jugadores extranjeros, entre ellos el uruguayo Lucas Villalba.

El delantero se viene destacando en Nacional y estaría en el radar de Boca para el mercado de pases. Sin embargo, su salida del “Bolso” no sería nada fácil. El periodista Renato Della Paolera, reveló lo que pediría el equipo uruguayo para dejar salir al futbolista. “A mí me dijeron que por Villalba van a pedir mucho, no menos de 10 millones”, señaló el cronista.

Nacional pediría una cifra superior a los 10 millones de dólares por Villalba. (Getty Images)
De esta manera, según la información brindada por la fuente citada, Nacional únicamente se desprendería de Villalba por un valor superior a los 10 millones de dólares. Una cifra bastante alta para lo que es el fútbol sudamericano.

Quién es Lucas Villalba, el delantero uruguayo que quiere Boca

En Boca tienen el objetivo de sumar un extremo para reforzar el ataque. En ese sentido, el club puso sus ojos en Marino Hinestroza de Atlético Nacional y Jhon Córdoba de Millonarios. Sin embargo, hace unos días se agregó el nombre de Lucas Villalba, delantero uruguayo de Nacional.

El extremo tiene 24 años y es titular en el “Bolso” en el sector derecho del ataque. En el torneo local se ubica segundo con 6 unidades, producto de dos victorias. En la Copa Libertadores quedó eliminado en fase de grupos, después de haber quedado últimos. Por el rendimiento individual, Villalba disputó 23 encuentros en lo que va de la temporada. Marcó 3 goles y brindó 8 asistencias. Tiene contrato con Nacional hasta junio de 2028.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Confirmado: el refuerzo de Primera que la Reserva de Boca tendrá para la final

Los dirigidos por Mariano Herrón van por el Torneo Proyección en el estadio de Banfield.

Cómo le fue a Boca cuando jugó contra Racing en un mano a mano

Se viene un nuevo clásico en La Bombonera y uno solo conseguirá el boleto a la final del Torneo Clausura.

Darío Benedetto habló de su famosa frase a Diego Martínez: “La verdad…”

El delantero recordó aquel polémico episodio en 2024 que marcó su salida del club. Sus declaraciones.

Facundo Tello, el árbitro que Boca no quiere para la semifinal contra Racing: “Trae malos recuerdos”

A la espera por la confirmación del árbitro para el partido ante Racing, este colegiado aparece como una de las opciones.