TEMAS DEL DÍA: Copa Libertadores 2026 · Boca Juniors · Mercado De Pases · Ubeda · Edinson Cavani · Carlos Tevez · Miguel Merentiel
Riquelme no lo atendió: Marcos Rojo quiso solucionar su problema, pero no pudo
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Riquelme no lo atendió: Marcos Rojo quiso solucionar su problema, pero no pudo

Quedó marginado por Russo en Boca e intentó resolver su salida llamando al presidente, pero no tuvo respuesta.

Marcos Rojo fue borrado definitivamente por Miguel Russo en Boca. Tras la discusión que mantuvo el defensor con el cuerpo técnico por no formar parte de una charla, el DT decidió que directamente se entrene apartado. Ahora, ni siquiera puede trabajar con el resto del grupo y lo mismo ocurrió con Saracchi y Lema.

Ante este panorama, Rojo intentó tener una charla telefónica con Juan Román Riquelme. “Lo primero que hizo Rojo fue llamar a Riquelme después de la discusión y no le atendió el teléfono“, marcó el periodista Renato Della Paolera en ESPN F12. De esta manera, el presidente evitó contestarle y hay un motivo.

Marcos Rojo llamó a Riquelme. (Getty)

Rojo intentó llamar a Riquelme y no tuvo respuesta: el motivo

El llamado de Rojo a Riquelme se dio por dos motivos. En primer lugar, al central no le gustó no participar de la conversación entre Russo y los jugadores que fueron convocados ante Huracán. A su vez, tampoco fue de su agrado la idea de que practique en solitario junto a Saracchi y Lema. Sin embargo, el presidente no le contestó el teléfono y hay una razón.

Y es que el periodista Diego Monroig reveló que la idea es que el Consejo de Fútbol se encargue de resolver su salida de Boca. “Los que van a encarar esto son los integrantes del Consejo, si hay desvinculación o la oferta que pueda llegar por Saracchi. Es el Consejo con ellos“, sostuvo. Así, la fuente citada dejó a entrever que por eso JRR no se involucra en este caso.

El primer gesto de rebeldía de Rojo, Saracchi y Lema cuando se enteraron que los apartaron del plantel

Una de las decisiones que Russo había tomado con los borrados de Boca eran que se cambien en un vestuario aparte. Claramente, el DT no tenía ninguna intención de mezclar a Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema con el resto de los jugadores del plantel.

No obstante, tanto Rojo como Saracchi y Lema decidieron no acatar esta orden. Según revelaron en el portal de Tyc Sports, los tres futbolistas tuvieron un gesto de rebeldía y se cambiaron igualmente con la plantilla en el vestuario de Primera.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
A lo Paredes: la promesa del Colo Barco sobre su vuelta a Boca
El futbolista habló de su posible regreso al Xeneize algún día.
Santiago Montiel se lesionó y quedó descartado para el partido ante Boca
Se confirmó la lesión del futbolista del Rojo y Quinteros sabe que no podrá contar con él para el clásico ante Boca.
Un restaurante denunció a Navarro Montoya por estafa, pero el arquero se defiende: “Estoy en juicio con Santamarina”
El emblema Xeneize está envuelto en una polémica por una millonaria deuda con un restaurante.
Presente inesperado: Olaza fue finalista de la Copa Libertadores con Boca y ahora es figura en Rusia
Tuvo un buen rendimiento en el Xeneize, dio el salto a Europa y encontró su lugar.