Según pudo confirmar Planeta Boca Juniors, ya hubo charlas entre el presidente y el campeón del mundo en Qatar 2022. No descartan que, en caso de que haya acuerdo, pueda sumarse para el Mundial de Clubes 2025. Tenía proyectado viajar a Miami con su familia para pasar las vacaciones.
Riquelme quiere repatriar a Paredes, con quien compartió plantel entre 2010 y 2013 en Boca. (Archivo)
Con el Xeneize teniendo su búnker allí, hay muchas chances de que vea los duelos con Benfica y Bayern Múnich. Lo que aún no se confirma es si lo hará como espectador o como flamante incorporación del equipo.
Se sabe que el volante tiene una cláusula de salida de 3.5 millones de euros en la Roma, y solamente restaría arreglar el contrato con Paredes. Justamente, este fue el problema en enero y por el cual no llegó a concretarse la operación. Ahora, la historia parece haber cambiado y Boca se acercó mucho más a las pretensiones del futbolista.
La frase de Paredes sobre la chance de volver a Boca
Leandro Paredes suena para volver a Boca desde hace varios mercados de pases. En el último hubo una chance concreta para que se diera su regreso pero no hubo arreglo contractual entre las partes. Sin embargo, el Xeneize volvió a la carga por él justo antes del Mundial de Clubes 2025.
El volante se encuentra en Buenos Aires por la fecha FIFA y Juan Román Riquelme ya lo contactó para hacerle un ofrecimiento. En los últimos días, el volante campeón del mundo había respondido acerca de la posibilidad y había sorprendido a todos.
“Prefiero no hablar, cada vez que uno habla, diga lo que diga, sea bueno o no, se generan expectativas. La gente está ilusionada, prefiero que las cosas pasen. Si se tiene que dar, se dará“, expresó el campeón del mundo en diálogo con la periodista Sofía Martínez de Telefe.
El gigante sudamericano que quiso llevarse a Paredes
Boca no es el único interesado en contar con Leandro Paredes entre sus filas. El Santos de Brasil también había querido llevárselo en el mercado de enero de la mano de su amigo Neymar. “Me llamó 100 veces. Hablé un montón con él, sigo hablando, Pero en ese momento estaba muy cerca la posibilidad de volver al país, entonces no lo vi nunca factible. Pero si hablé, y hablo muchísimo con él”, reveló Paredes, quien compartió plantel con el brasileño en el PSG.