Revelaron que Miguel Merentiel podría irse de Boca en el próximo mercado
El delantero es titular en Boca, pero, ¿se podría dar su salida en el mes de enero?
El mercado de pases 2026 en Boca se caracterizará más por las salidas que por las llegadas en sí. Y es que la idea que tiene la dirigencia es achicar el plantel, por lo que el éxodo de jugadores en enero puede ser importante. Y ahora, revelaron que uno de esos protagonistas que tiene chances de marcharse en unos meses es Miguel Merentiel.
Por el momento, Merentiel sigue siendo indiscutido en el Xeneize. No obstante, Giménez viene de racha al convertir varios goles en los últimos encuentros y uno de los dos delanteros deberá salir cuando vuelva Cavani. A su vez, otro de los puestos que buscará reforzar Riquelme es el sector ofensivo, por lo que desde su entorno ya piensan en su partida.
¿Merentiel deja Boca? (Getty)
Dieron a conocer que la salida de Merentiel de Boca se puede dar en enero
Según contó el periodista Martín Costa en Radio Splendid, existe la posibilidad de que llegue un ‘9’ a Boca ante las reiteradas ausencias de Cavani. La idea es incorporar un jugador en ese sector para generar más competencia y la fuente citada aclaró que, en esa situación, uno de los otros dos delanteros podría marcharse, aunque no dio nombres.
Sin embargo, en ese mismo programa, el periodista Marcelo Nasarala informó que desde el lado de Miguel Merentiel ya podrían empezar a buscarse un nuevo destino: “Es probable que el representante de Merentiel esté trabajando sobre una oferta para que le llegue a Boca”. De esta manera, dejó en claro que en el entorno del uruguayo buscan un ofrecimiento para continuar su carrera.
Los equipos que se mostraron interesados en Merentiel en el último mercado
Tras su gran nivel demostrado en el Mundial de Clubes, muchos pusieron su ojo en Miguel Merentiel. Desde Inglaterra, quien tenía intenciones de sacarlo de Boca fue el Tottenham, aunque nunca ofertaron por él. A su vez, los equipos que se sumaron a ese interés de Europa fueron el Sevilla y Villarreal, pero tampoco iniciaron gestiones para comprarlo.
Por otro lado, en varios destinos exóticos también lo buscaron. Según el periodista Germán García Grova, un club qatarí hizo una propuesta de 10 millones de dólares por Merentiel que Boca desestimó. No hay dudas de que esta acción deja a entrever la importancia del delantero para el club y ahora nuevamente pueden crecer los rumores de su salida en el mercado venidero.