TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Ubeda · Martin Palermo · Miguel Merentiel · Riquelme · Edinson Cavani
Revelaron el verdadero motivo por el que Boca aún no avanzó por ningún DT: “No descarten que...”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 13/05/2025

Revelaron el verdadero motivo por el que Boca aún no avanzó por ningún DT: “No descarten que...”

Ya se sabe por qué Juan Román Riquelme no levantó el teléfono para hablar con algún entrenador.

Tras la salida de Fernando Gago, se esperaba que Boca se contacte rápidamente con un DT. Inclusive, comenzaba a especularse con la posibilidad de que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol ya tenían cerrado al reemplazante de Pintita, por lo que decidieron despedirlo. Sin embargo, nada de eso ocurrió.

De hecho, Riquelme confirmó a Mariano Herrón como técnico interino y se quedará en ese rol hasta la fase que alcance Boca en el Torneo Apertura. Hasta el presente, la dirigencia no se contactó con ningún entrenador y hay una razón de su accionar.

Hay un motivo: por qué Boca todavía no avanzó por ningún DT

Si bien son varios los nombres los que suenan para tomar las riendas del equipo y Gabriel Milito es el principal candidato, por ahora no existió contacto formal con ningún DT. Y el periodista Diego Monroig dio la clave por el que todavía no iniciaron conversaciones con nadie.

No descarten que sea alguien que esté trabajando“, sostuvo la fuente citada en el programa ESPN F12 sobre un DT que gusta. De esta manera, aparece otro entrenador como uno de los candidatos de Riquelme, aunque no se dio a conocer el nombre del protagonista en cuestión. Esto quiere decir que no están decididos todavía a ir a por un técnico en puntual y deciden esperar, mientras Herrón está a cargo en el torneo local.

Gabriel Milito es el principal para ser DT de Boca. (Getty)

¿Y Milito? Qué pasa con el gran favorito de Riquelme mientras Boca avanza en el Torneo Apertura 2025

Hay algo que está claro y es que, por el momento, Riquelme no llamó a ningún entrenador. Todo parece indicar que no tomará cartas en el asunto hasta que haya finalizado la actuación de Boca en el Torneo Apertura. Y esto también corre para Gabriel Milito.

A pesar de que el ex DT de Independiente ya llegó al país de su viaje a Europa, aún no hubo novedades con su futuro. Varios equipos están interesados en contar con él, pero el Xeneize evitó realizar un llamado o abrir conversaciones con él.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Qué dijo Bruno Valdez de su salida de Boca y dónde planea seguir su carrera

El defensor habló por primera vez tras irse del club en este mercado de pases.

Según Mauricio Serna, Boca sufre la falta de un refuerzo en particular: “Lo necesitamos más que nunca”

El ex integrante del Consejo de Fútbol se refirió al mercado de pases de Boca.

Navarro Montoya propone cortar con la “obsesión tóxica” en Boca por la Copa Libertadores: “Hay que valorizar el torneo local”

El emblema Xeneize explicó la importancia que Boca debe darle al fútbol local a la par de la Libertadores.