TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Leandro Paredes · Carlos Tevez · Liga Profesional · Leandro Lozano · Carlos Palacios · Copa Sudamericana · Malcom Braida

Revelan el audio del VAR y la razón del polémico gol anulado a Sarmiento contra Boca: Clara interferencia

La AFA publicó el video con el audio VAR del gol anulado a Sarmiento ante Boca. Mirá la explicación de la jugada.

Revelan el audio del VAR y la razón del polémico gol anulado a Sarmiento contra Boca: Clara interferencia
planetabj.com
Fecha de publicación
Boca le ganó 2 a 0 a Sarmiento el domingo en un partido con polémicas. Especialmente el gol anulado en el primer tiempo a Sarmiento, que despertó debate en el fútbol argentino. Un jugador de Sarmiento, Elías López, interfirió en fuera de juego al defensor de Boca, Marcelo Saracchi, y el VAR instó al juez a ver la jugada y anular el gol. Y ahora, se reveló el video con el audio y la explicación de la jugada.

Publicidad
Publicidad
«A los 43 minutos del primer tiempo, el equipo verde consigue viciado de nulidad al existir adelantamiento de un jugador. El equipo arbitral no alcanza a ver el campo de la interferencia. El equipo VAR interpreta correctamente que el jugador adelantado interfiere en la acción del defensor», introduce la AFA en el video del VAR sobre la jugada.

Lo primero que se advierte es que el asistente, pese a no levantar la bandera, hizo saber que podía haber un fuera de juego en la jugada. «Puede ser que participe aquí. Ojo, atentos. Necesito que chequeen en el primer momento aquí, tengo un jugador en posición… Puede ser que claramente lo obstaculice al número 3», dice el asistente al VAR.

En el chequeo, se comprueba el fuera de juego de Elías López y posible interferencia a Saracchi. «Está claramente en posición. Necesito saber si lo toca o interfiere a ese jugador. Tenemos un contacto. Tenemos la posible situación de fuera de juego. Para mí hay contacto e interferencia», dice Nicolás Lamolina, el árbitro VAR.

«Tenés que evaluar este contacto del 29 con el defensor», le dice Lamona a Leandro Rey Hilfer, el árbitro principal, que decide anular la acción. «Sí, hay un contacto. Frena y hay un contacto. ¿Vos ves el contacto desde ahí? Yo veo que hay un contacto del 29 con el 3, se le cruza y le retrasa la carrera. Entonces no puede llegar a cerrar. Para mí es una clara interferencia. Anulo el gol y cobro fuera de juego», confirma el árbitro.

¿Qué dice el reglamento?

«La jugada es interferencia porque un jugador que está en fuera de juego por su presente dificulta la acción del defensor de ir a jugar al balón libremente y sin obstáculos», explicó a su vez Rey Hilfer en un audio difundido por Germán García Grova en TyC Sports.

¿Qué dice el reglamento? «Si un jugador que sale de una posición de fuera de juego o que se encuentra en dicha posición estuviera en la trayectoria de un adversario e interfiriera en el movimiento de este último hacia el balón, se considerará infracción por fuera de juego si afecta a la capacidad del adversario de jugar o disputar el balón», esboza la regla del fuera de juego para estas jugadas.



Publicidad

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS

Ver todas →
Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 y estará entre tres y cinco semanas fuera. El capitán se suma a otros cinco jugadores de Boca que atraviesan distintas lesiones, con plazos de recuperación que van desde los próximos partidos hasta el inicio de la próxima temporada.

Paredes sufrió un desgarro y se perdería la serie ante Vasco da Gama

Paredes sufrió un desgarro y se perdería la serie ante Vasco da Gama

Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho durante el empate 2-2 de Boca ante Instituto. No estará en la serie de semifinales de la Copa Sudamericana contra Vasco da Gama y también podría perderse los partidos ante Talleres e Independiente. Williams Alarcón aparece como el principal candidato para reemplazarlo.