Ramón Sosa rompió el silencio y se refirió al interés de Boca: Es hermoso
El delantero paraguayo habló sobre su futuro.
planetabj.com
Mientras define su clasificación al repechaje de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana y juega sus primeros partidos de la Liga Profesional, la dirigencia de Boca junto al cuerpo técnico de Diego Martínez se encuentran trabajando en la planificación del mercado de pases.
Publicidad
Publicidad
A pesar del regreso del Changuito Zeballos en la delantera, la idea puertas adentro en el Xeneize es la de incorporar a un futbolista más que juegue como extremo, derivando así en la posible salida de Norberto Briasco y Lucas Janson. En este contexto, el principal apuntado, es el paraguayo Ramón Sosa.
El extremo de 24 años que se desempeña en Talleres de Córdoba, habló en conferencia de prensa luego del triunfo de su equipo ante Atlético Tucumán, en el que marcó el primer gol del encuentro, y allí se mostró contento con este interés de Boca por ficharlo en la próxima ventana de fichajes.
“La verdad, que un club como Boca se acuerde de vos es hermoso”, comentó al respecto el paraguayo al ser consultado sobre la posibilidad de llegar al Xeneize. Además, también se refirió a los sondeos que recibió de la Premier League: “Es un orgullo porque, imaginate, se habla mucho de la Premier League y es lindo porque es un sueño que tengo y quiero cumplir. Ojalá se me cumpla”.
Por otro lado, atento a esta situación, el equipo cordobés no perdió el tiempo y decidió blindar al jugador, ya que le mejoró el contrato y allí decidió ponerle una cláusula de rescisión 20 millones de dólares, una cifra inalcanzable para el fútbol argentino, que complicaría el deseo de Boca por Sosa.
Además, en los últimos días, salió a la luz que el Newcastle United de la Premier League está siguiendo de cerca al futbolista, aunque aún no realizó ninguna oferta, y que Los Ángeles Galaxy de la MLS también lo tiene en carpeta. Cabe destacar que el equipo estadounidense, ya ofreció 12,5 millones de dólares por el paraguayo y la misma fue rechazada por Talleres.
Los números de Ramón Sosa en Talleres
Ramón Sosa tiene 52 partidos disputados con la camiseta de Talleres de Córdoba y se despachó con 16 goles y 12 asistencias. Unos números más que altos para un extremo. Cabe recordar que también tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, con 6 goles y 7 asistencias en 42 presentaciones.
Gimnasia y Esgrima de La Plata saldría beneficiado por una venta de Ramón Sosa
Al momento de acordar la venta del 50% de la ficha, Talleres firmó con Gimnasia y Esgrima de La Plata que el club de la ciudad de las diagonales mantendría un 10% de plusvalía ante una futura venta que supere los 2.200.000 dólares.
Rodolfo Arruabarrena explicó que convive bien con la diabetes que contrajo en su primer ciclo en Boca y contó cómo puede variar su nivel de azúcar después de los partidos. También recordó que aceptó el llamado de Juan Román Riquelme sin dudarlo y repasó los títulos que puede buscar el equipo.
Boca enfrentará a Vasco da Gama este martes 13 de octubre, desde las 21.30, en La Bombonera por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2026. El encuentro se verá por ESPN y DSports, además de distintas plataformas de streaming. Estas son las formaciones probables y los árbitros designados.
Rodolfo Arruabarrena prepara cuatro modificaciones respecto del equipo que empató con Instituto para el primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama. La principal incógnita está entre Sebastián Villa y Williams Alarcón, una decisión que también determinará el esquema.