¿Quién ganó más? Los títulos de Boca y River desde la llegada de Riquelme a la dirigencia xeneize | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Quién ganó más? Los títulos de Boca y River desde la llegada de Riquelme a la dirigencia xeneize

¿Quién ganó más? Los títulos de Boca y River desde la llegada de Riquelme a la dirigencia xeneize
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El recuento sobre los títulos que ganaron los dos equipos argentinos en los últimos 4 años.

“Estoy feliz de estar en el club, estoy feliz por estos 4 años y fue un sueño para mí. En 2 años y medio fuimos el club que más títulos ganó, más finales jugó, más chico hizo debutar. Hemos agarrado el club con deudas y ahora tenemos 30 millones a favor”, dijo Juan Román Riquelme en diálogo con TyC Sports luego de la derrota de Boca ante Estudiantes por la semifinal de la Copa Argentina.

En base a esta frase del actual vicepresidente del Xeneize y candidato a presidente de la institución, haremos un recuento de los títulos que ganó Boca en los últimos 4 años, comparándolo con los campeonatos que logró River en la misma cantidad de tiempo a nivel local ya que ninguno logró ser campeón internacional.

Boca, logró en total 6 titulos locales: 2 ligas (Superliga 2019/20 que le gana en la última fecha a River y Liga Profesional 2022, con el penal agónico de Armani ante Racing), 1 Copa Diego Maradona (2020 frente a Banfield por penales), 1 Copa de la Liga (2022 venciendo a Tigre) y una Supercopa Argentina (2023 goleada a Patronato).

Además, el Xeneize logró llegar a la final de la Copa CONMEBOL Libertadores de este año, y eliminó por penales a su clásico rival en las dos ocasiones en las que se enfrentaron mano mano: Copa de la Liga 2021, en aquella tarde en La Bombonera en la que atajó Leo Díaz en River y en la Copa Argentina del mismo año.



River por su parte, fue campeón en 4 ocasiones: 2 Ligas Profesionales (2021 y este año), 1 Supercopa Argentina (2021 en la goleada ante Racing por 5 a 0), y un Trofeo de Campeones (2021 en el triunfo ante Colón por 4 a 0). Cabe destacar que este año el equipo de Núñez tiene la chance de ganar dos títulos más, debido a que sigue en carrera en la Copa de la Liga y debe jugar el Trofeo de Campeones.

Por otro lado, venció tres veces a Boca en el tiempo reglamentario (2021 con doblete de Julián Álvarez y los dos partidos de este año), y en una sola oportunidad logró pasar los cuartos de final de la Copa Libertadores, que fue en 2020, cuando quedó eliminado en semifinales contra Palmeiras.

Un dato para tener en cuenta, es que ambos equipos también tienen finales pendientes para disputar. Por el lado de River son cinco, mientras que por el lado de Boca son dos, con la particularidad de que en ambas se tiene que enfrentar con su clásico rival, aunque aún no hay fechas confirmadas.

Las finales que tiene pendiente Boca
La primera de las finales que le deben a Boca tiene que ver con la Supercopa Argentina 2020. A este certamen se clasificó, justamente, por ganar la Superliga 2019/2020, mientras que el Millonario se alzó con la Copa Argentina 2019. La segunda final es el Trofeo de Campeones 2020. A este cotejo, el Xeneize accedió por ganar tanto la Superliga 2019/2020 como la Copa Maradona 2020. Chocará con River, que eliminó previamente a Banfield en el desempate.

Las finales pendientes que tiene River
Además de estas dos mencionadas en las que tiene que enfrentarse a Boca, el equipo de Núñez debe disputar la Supercopa Internacional, a la que clasificó por ser campeón de la Liga Profesional y espera por Talleres, el mejor de la tabla anual por debajo de River. Las otras dos, son la Supercopa Argentina ante el ganador de la Copa Argentina (Defensa y Justicia o Estudiantes), y el Trofeo de Campeones 2023.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Todo listo? La posible formación de Boca de cara al encuentro ante River con una sorpresa
El conjunto de Martínez se verá las caras con el Millonario el domingo 25 en el Más Monumental.

El sorpresivo cambio que metió Diego Martínez en la última práctica antes del Superclásico River vs. Boca
El entrenador de Boca hizo una variante en la mitad de cancha pensando en el partido contra River.

Boca-River: quiénes son los jugadores del Xeneize que debutarán en el Superclásico
A la espera de la confirmación del equipo, algunos integrantes del plantel están un paso de disputar su primer enfrentamiento ante el Millonario.