TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Selección Argentina · Boca Juniors · Leandro Paredes · Carlos Tevez · La Bombonera · Riquelme
Quién es Matías Satas, el juvenil de Boca que sigue Arruabarrena y renovó su contrato con el club
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Quién es Matías Satas, el juvenil de Boca que sigue Arruabarrena y renovó su contrato con el club

El Xeneize se puso manos a la obra y blindó a una de las proyecciones más prometedoras del club.

En su nuevo ciclo como entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena apunta a darle un lugar más protagónico a los juveniles de la Reserva. Es por eso que en sus primeras actividades como DT del club, hizo un seguimiento de algunos futbolistas, entre ellos Matías Satas, quien recibió una buena noticia hace unas horas.

A través de las redes, el Xeneize comunicó la extensión del contrato del joven defensor hasta diciembre del 2029. Satas es una de las grandes proyecciones que tiene el club y además uno de los jugadores que podría sumarse a la pretemporada con el plantel profesional.

Matías Satas renovó su contrato con Boca hasta 2029. (Esto es Boca Oficial)

Quién es Matías Satas, uno de los juveniles seguidos por Arruabarrena

Matías Satas es considerado como una de las mayores proyecciones que tiene Boca en la Reserva. Se desempeña como segundo marcador central aunque puede jugar en el carril izquierdo si es necesario. Durante el último tiempo, fue convocado continuamente para las juveniles de la Selección Argentina, donde fue capitán en el Sudamericano Sub 15 en 2024.

En la Reserva de Mariano Herrón, Satas compite con Facundo “Jagger” Herrera y Santiago Zampieri para ser una de las opciones del entrenador. Entre las características que más sobresalen se encuentran la técnica y una buena marca. Mide 1,84 y a los 17 años firmó su primer contrato profesional.

Tal es la consideración que tiene el juvenil que llegó a conformar la prestigiosa lista “Next Generation” del diario británico The Guardian. En esta nómina, el periódico lo situó entre los 60 jugadores más prometedores de la categoría 2008.

No solo Satas: los otros juveniles que también firmaron sus contratos con Boca

Por otra parte, el club también se encargó de hacerles firmar su primer contrato profesional a otros juveniles. Al igual que con Satas, Boca comunicó en sus redes que Baltazar Blum, Lautaro Mendieta, Matías Calegari y Tomás Márquez estamparon su firma hasta finales del 2030.

Todos fueron parte de la Reserva bicampeona y, salvo Blum por lesión, ganaron mucho protagonismo con Herrón. De esta manera, el Xeneize se asegura a varios proyectos importantes por un largo tiempo y los blindó ante el posible interés futuro de equipos en el exterior.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Adam Bareiro, descartado para el partido entre Boca y Sarmiento por Copa Argentina
En unos días, el ”Xeneize” buscará la clasificación en el certamen más federal y el ”Vasco” ya sabe que tendrá una baja de peso.
Picantes historias de Cristian Traverso por la llegada de Sebastián Villa a Boca: “Me quedé corto”
El delantero colombiano es el tercer refuerzo del ”Xeneize” y su llegada generó todo tipo de opiniones.
Los puntajes de Argentina vs. Suiza en cuartos de final del Mundial 2026: jugador x jugador
El repaso de los rendimientos de la Albiceleste en un nuevo triunfo por la Copa del Mundo.
Antonio Rattín, historias de un ídolo: un récord insuperable en Boca y cuando se plantó ante Inglaterra en el Mundial 1966
El ídolo de Boca hizo historia en el club y también en el fútbol mundial por un hecho muy recordado.