Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


Quién es Luca Langoni, la sorpresa de Battaglia en los concentrados para Boca - Arsenal

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
05 de junio de 2022
goal.com

El técnico del Xeneize sigue apostando por juveniles de la cantera para su rotación. En este caso, un extremo muy veloz categoría 2002.

Luca Langoni fue citado por primera vez con el plantel profesional de Boca y se transformó en la gran sorpresa de Sebastián Battaglia para disputar el duelo contra Arsenal. El juvenil nació en el 2002 y juega como extremo. Estará en el banco de suplentes con la camiseta 41.

¿Cuándo juega Boca? La agenda xeneize 2022
Una de las características que destaca a Langoni es su enorme velocidad, una que le pelea de igual a la del propio Sebastián Villa. El juvenil se encuentra desde infantiles en Boca y siempre tuvo que competir con Exequiel Zeballos en su categoría.

La presencia de Langoni en la lista tiene que ver con la necesidad de Battaglia de tener variantes en el extremo por la derecha. El DT asentó el 433 como esquema y la mayoría de sus delanteros rinde mejor por izquierda, como son los casos de Zeballos, Briasco y Villa. Por la otra banda sólo tiene a Salvio, y mientras se espera si el Xeneize puede conseguir algún refuerzo, le tocó al juvenil la chance de incorporarse al plantel principal para sumar todo lo que aporta en la reserva.

A principios de este año, Boca decidió hacerle un primer contrato a Luca hasta diciembre del 2026. El enorme rendimiento del juvenil bajo el comando de Hugo Ibarra le llevó a esa oportunidad y a la que tendrá este fin de semana contra Arsenal, en la que esperará poder sumar minutos y lograr su ansiado debut.





¿Cuánto sabes de Riquelme?