Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


El extremo de 20 años ingresó en el complemento ante Barracas Central y cumplió el sueño de su carrera.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
20 de junio de 2022
tycsports.com

Conocé su historia.

El 19 de junio del 2022 no será un día más en la vida de Luca Langoni. Es que, después de brillar en la Reserva de Hugo Ibarra, el joven delantero comenzó a despertar la atención de Sebastián Battaglia, quien lo convocó en varios compromisos de la Liga Profesional y esta noche, frente a Barracas Central en Floresta, lo hizo debutar en Primera División.

A los 42 minutos del complemento, el extremo juvenil saltó al terreno de juego del Malvinas Argentinas e hizo su estreno con la camiseta xeneize y el N°41 brillante en la espalda. Si bien tuvo muy poco tiempo para mostrarse, se lució con muy buenas intervenciones y el DT sabe todo lo que puede con la pelota pegada al empeine.



Quién es Luca Langoni, la joya que debutó en la Primera de Boca

Tiene 20 años, es diestro y juega como delantero por los costados. No solo se destaca por sus goles, sino que también sorprende con su habilidad, velocidad y gambeta para apilar rivales con simpleza.

Apareció con fuerza en Reserva a finales de 2021, cuando Exequiel Zeballos empezó a ser una constante en las citaciones de Sebastián Battaglia para Primera, y se ganó rápidamente la confianza de Ibarra y del Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme, que le hizo su primer contrato y lo blindó hasta diciembre de 2026.

Acumula siete goles en la categoría que dirigen el Negro y Leandro Gracián -reemplazante de Mauricio Serna- y uno de ellos lo hizo ni más ni menos que en la final por el Trofeo de Campeones ante Sarmiento de Junín. Aquella noche del 17 de diciembre de 2021, en la que Boca se consagró campeón tras golear 3-0, el juvenil no solo se despachó con un tanto, sino que también asistió a Javier Morales en el primer grito del encuentro.

Luego de estar en un par de encuentros como suplente, y ser destacado por Juan Román Riquelme, Langoni tuvo la oportunidad de debutar en la máxima categoría en el triunfo 3-1 al Guapo. Pudo haberlo hecho en julio del año pasado, cuando todo el plantel de Reserva tuvo que reemplazar a la Primera (había quedado aislada tras protagonizar un escandaloso en Brasil, luego de quedar eliminada en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro) y enfrentar a Banfield y San Lorenzo en la Liga Profesional, pero tenía por delante en su puesto a Ezequiel Almirón e Israel Escalante y no se le dio la chance con Battaglia en el banco.

¿Cuánto sabes de Riquelme?