Quién es Fernando Rodríguez, el joven arquero de Boca que viaja para el partido con Cruzeiro por la Copa Libertadores 2026
Nació en un pueblo de Misiones, llegó al club siendo un adolescente y ahora estará con los mayores en Brasil.
planetabj.com
La lesión de Agustín Marchesín generó movimiento en el plantel de Boca. El arquero no estará disponible hasta 2027 y Leandro Brey ocupó su lugar bajo los tres palos. A su vez, Javier García quedó como suplente otra vez y la novedad fue que un joven arquero se sumó desde la Reserva como alternativa.
Publicidad
Publicidad
Se trata de Fernando Rodríguez, que es uno de los 28 que viaja a Brasil por Copa Libertadores contra Cruzeiro. Nacido el 15 de septiembre de 2004 en Santo Pipó, un pueblo de Misiones a casi 100 kilómetros de Posadas.
Se formó en el Sporting de Santo Pipó entre 2016 y 2019 hizo inferiores en Crucero del Norte, club de la capital misionera y con pasado en la máxima categoría del fútbol argentino.
Fernando Rodríguez, de la Reserva a Primera. (Instagram)
¿Cómo se dio su llegada a Boca?
Fernando Rodríguez mostró buenas condiciones en su ciudad natal y en 2021 su vida cambió con la llegada a Boca. “La circunstancia de la vida dio que un chico de Crucero se probó en Boca y quedó. Le decía: ‘Fer, vos tenés que venir, vas a quedar’. Era la pandemia, esperamos dos o tres meses, y quedó”, reveló Rogelio, su padre, en diálogo con Misiones Online.
Al llegar a Buenos Aires, el entrenador que lo acompañaba se contagió de coronavirus y se demoró su prueba. “Lo fuimos a buscar, volvió, pero al lunes siguiente volvieron a llamar, se fue a probar y a los tres o cuatro días me avisaron de Boca que querían el pase“, añadió su papá.
Mostró buenas condiciones y en el Xeneize lo valoraron enseguida. Ahora, con solamente 21 años, tendrá la gran chance de acompañar al plantel de Primera.
Rodríguez, durante sus inicios en Crucero del Norte. (Instagram)
De una charla con Herrón a la convocatoria en Primera
En Sexta división era suplente pero al pasar a Quinta se ganó un lugar. Al llegar a Reserva, estaba por detrás de Sebastián Díaz Robles, pero casi se va. “‘Si me vas a tener en cuenta me voy a quedar sino me voy, no voy a suplentear un año más. Yo sé lo que puedo dar en Boca’. Y le respondieron que iba a tener su oportunidad“, reveló el padre sobre una charla de su hijo con Mariano Herrón.
La salida de Díaz Robles a San Martín de San Juan hizo que tuviera su gran chance. Y ahora, con la dura lesión de Marchesín, subió a Primera para ser el tercer arquero.
El empate ante Instituto no alejó a Boca de la pelea por la tabla anual: Independiente Rivadavia perdió y Argentinos Juniors igualó, por lo que el Xeneize se mantiene con 51 puntos, en el segundo puesto por diferencia de gol. Vélez todavía puede alcanzar al líder.
Miguel Merentiel le expresó a Sergio Manteca Martínez que espera repetir parte de su historia en Boca y algún día colgarse del alambrado. El delantero suma 63 goles en el club y está cada vez más cerca de los 87 que convirtió el histórico atacante uruguayo.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.