Quién es el otro DT que le gusta a Riquelme si se va Úbeda: por qué habría que esperar hasta el Mundial
Hay más de un técnico que interesa en la dirigencia de Boca.
planetabj.com
Juan Román Riquelme baraja ciertos nombres ante la posibilidad de que Claudio Úbeda no siga en Boca. Y es que el DT está en el centro de la escena tras la floja imagen que viene dejando el equipo, acompañado de malos resultados. Por eso, en la dirigencia piensan en la situación de que el técnico sea removido de su cargo y hay otro entrenador que le gusta al mandamás.
Publicidad
Publicidad
Se trata de ni más ni menos que Néstor Lorenzo, actual director técnico de la Selección de Colombia. La información fue revelada por el periodista Federico Bulos, quien en el programa ESPN F90 marcó: “Yo puedo nombrarte a uno que gusta y hay que esperar al Mundial: a Riquelme le gusta Néstor Lorenzo“.
El otro DT que interesa en Boca. (Getty)
Por qué Boca debería esperar al Mundial si deciden ir a por Néstor Lorenzo
“Por eso yo digo junio“, añadió Bulos acerca de la chance de que Lorenzo sea el director técnico o decidan ir a buscarlo. Y la postura de evaluar esa posibilidad de empezar negociaciones con él a mitad de año se debe a que está el Mundial de selecciones de por medio.
Actualmente, y desde el año 2022, el protagonista en cuestión se encuentra al mando de la Selección de Colombia. Justamente, su prioridad es dirigir a ‘Los Cafeteros’ en el torneo más importantes del mundo y por eso en el Xeneize no analizan que lo reemplace a Úbeda ahora, siempre y cuando este último sea removido de su cargo.
Cabe destacar que el Mundial arranca en junio y recién finaliza en la tercera semana de julio. Esto quiere decir que si el ‘Sifón’ no continúa al mando antes de que termine el primer semestre, él no será una posibilidad. En el caso de que termine su contrato a mitad de año y pase la competencia de selecciones, todo parece indicar que aparecería en la evaluación de la dirigencia.
El pasado de Néstor Lorenzo en Boca
Durante el año 1996, Lorenzo disputó un total de 17 partidos como jugador de Boca. Tras tener una corta carrera en el fútbol europeo, volvió al fútbol argentino y uno de los clubes que jugó en el ámbito local es en el Xeneize. Sin embargo, quien oficiaba de zaguero central no demostró un gran nivel y tuvo poco sitio en Primera. A menos de un año de su llegada, decidió marcharse sin levantar ningún título.
Vasco da Gama tendrá una baja para visitar a Boca en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana: Cauan Barros fue atendido en un hospital por un corte en el pie izquierdo, causado por un accidente de auto.
En la previa de la semifinal ante Vasco da Gama, Miguel Merentiel habló de la posibilidad de tatuarse si Boca conquista la Copa Sudamericana. También se refirió a las críticas sobre su rendimiento, a cómo se siente jugando de nueve y a la lesión de Leandro Paredes.
El empate ante Instituto no alejó a Boca de la pelea por la tabla anual: Independiente Rivadavia perdió y Argentinos Juniors igualó, por lo que el Xeneize se mantiene con 51 puntos, en el segundo puesto por diferencia de gol. Vélez todavía puede alcanzar al líder.