Quién es el ayudante egipcio de Arruabarrena que trabajará en Boca: cómo es su rol y cómo conoció al DT
El Vasco vuelve al club y trae consigo a un africano de su confianza con el que trabaja hace años.
planetabj.com
Rodolfo Arruabarrena vuelve a Boca para tener su segunda etapa como entrenador a 10 años de su salida. Luego de un largo tiempo dirigiendo en Asia y África, el Vasco regresa al club y trae un equipo de trabajo similar al que tuvo en su primera etapa.
Publicidad
Publicidad
La novedad en su cuerpo técnico es la inclusión del egipcio AmrHusseinMokthar, asistente y analista táctico del entrenador. Lo conoció durante su paso por el Pyramids de Egipto y tiene 31 años de edad. Al principio ofició de traductor del DT y luego se volvió una pieza clave en la parte de video, a tal punto que el Vasco lo nombró jefe de análisis táctico.
Mukthar trabajó con el Vasco por primera vez en el Pyramids de Egipto. (Instagram)
El ahora DT de Boca vio en él un ojo clínico y una capacidad que lo beneficiaba para la planificación. Fue un buen nexo para juntar el temperamento de los jugadores asiáticos y africanos con la intensidad que propone el Vasco a la hora de jugar.
Desde 2020 que trabajan juntos y Arruabarrena lo llevó a la selección de Emiratos ÁrabesUnidos y posteriormente a Al Taawoun, el último club que dirigió en Arabia Saudita. Se especializa en la parte táctica usando distintos programas para la medición del rendimiento de los jugadores así como también los ajustes a realizar según el rival a enfrentar en cada partido.
Realiza informes pormenorizados sobre cada jugador y sugiere alternativas para conseguir mejores resultados desde la parte estratégica. Es un hombre de confianza para el Vasco y ahora tendrá la chance de acompañarlo en el Xeneize en esta segunda etapa.
Mukhtar en un evento junto a José Mourinho. (Instagram)
Cómo estará compuesto el cuerpo técnico del Vasco Arruabarrena en su regreso a Boca
Miguel Merentiel le expresó a Sergio Manteca Martínez que espera repetir parte de su historia en Boca y algún día colgarse del alambrado. El delantero suma 63 goles en el club y está cada vez más cerca de los 87 que convirtió el histórico atacante uruguayo.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.
Lionel Messi incluyó al juvenil de Boca Tomás Aranda en una campaña de Adidas sobre las futuras promesas del fútbol mundial. El nombre del enganche apareció entre los jugadores jóvenes destacados y despertó festejos de los hinchas xeneizes en redes sociales.