TEMAS DEL DÍA: Copa Libertadores 2026 · Ubeda · Mercado De Pases · Boca Juniors · Carlos Tevez · Riquelme · La Bombonera
Qué tiene que pasar para que haya un Superclásico en la Copa de la Liga
tycsports.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Qué tiene que pasar para que haya un Superclásico en la Copa de la Liga

A falta de una fecha para que finalice el campeonato doméstico, la posibilidad de que haya un Boca-River o un River-Boca en los cuartos de final es concreta y aparecen cuatro opciones viables.

La Copa de la Liga está por llegar a su fin y a falta de una fecha la chance de que haya un Superclásico en los cuartos de final es concreta. Repasá las cuatro opciones que existen para que haya un Boca-River en el torneo local

Con la derrota frente a Estudiantes de La Plata en el estadio UNO, partido que de la jornada 11 que se había suspendido por la descompensación del chileno Javier Altamirano, el Xeneize quedó 5° en la Zona B con 22 puntos y +7 de diferencia de gol y fuera de la zona de clasificación, por detrás de Godoy Cruz (1° con 29p y +11 DG), el Pincha (2° con 24p y +9 DG), Lanús (3° con 23p y +7 DG) y Defensa y Justicia (4° con 23p y +3 DG).

Por su parte, el Millonario venció 2-1 a Rosario Central en el Monumental en el último compromiso por el torneo local y quedó 3° en la Zona A con 24 puntos y +14 de diferencia de gol por detrás de Argentinos Juniors (1° con 25p y +11DG) y Barracas Central (2° con 25p y +5 DG) y por encima de Talleres de Córdoba (4° con 23p y +8 DG).

En tanto, para que haya un Superclásico, existen cuatro posibilidades sabiendo que el formato del torneo cruza al 1° de una zona contra el 4° de la otra y el 2° de una con el 3° de otra, y viceversa. y que Godoy Cruz tiene asegurada la primera posición en la Zona B:

River A1 vs. Boca B4 (Opción 1)

Requisitos:

1) River le gana a Instituto.
2) Empatan Argentinos y Barracas.
3) Estudiantes le gana a Lanús.
4) Defensa le gana a Newell"s.
5) Boca le gana a Godoy Cruz.
También sucede si Lanús le gana a Estudiantes.

Si empatan Lanús y Estudiantes, Boca deberá ganarle a Godoy Cruz por 1 gol de diferencia.

River A1 vs. Boca B4 (Opción 2)

Requisitos:

1) River le gana a Instituto.
2) Empatan Argentinos y Barracas.
3) Estudiantes le gana a Lanús.
4) Racing no le gana a Belgrano.
5) Boca empata con Godoy Cruz.

River A2 vs. Boca B3 (Opción 3)


Requisitos:

1) Hay un ganador entre Argentinos y Barracas.
2) River le gana a Instituto.
3) Boca le gana a Godoy Cruz.
4) Hay un ganador entre Estudiantes vs. Lanús.
5) No debe ganar Defensa.También sucede si empatan Lanús y Estudiantes. Entonces Boca deberá ganarle a Godoy Cruz por 1 gol de diferencia.
River A3 vs. Boca B2 (Opción 4)

Requisitos:

1) Empatan Argentinos y Barracas.
2) Empata River.
3) No gana Talleres.
4) Boca gana por 2 goles de Diferencia.
5) Estudiantes no pierde con Lanús.
6) Defensa no le gana a Newell"s.





MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
No solo Paredes: Adam Bareiro está en la prelista de su selección y puede ir al Mundial
El delantero, con chances de ser citado para disputar el torneo más importante del mundo.
Coudet y su decisión en River que deja clara su postura antes del Superclásico frente a Boca
El entrenador del máximo rival dejó a entrever qué formación utilizará el día domingo y en el Xeneize estuvieron atentos.
Se viene el Boca-River: cómo es el historial del Superclásico contando todos los cruces
En tan solo unos días, el Xeneize volverá a enfrentar al rival de toda la vida en el Monumental.