Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


Los partidos pueden ser determinantes para el futuro de varios equipos.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
02 de octubre de 2022
ole.com.ar

Se viene un gran domingo gran en la Liga Profesional, en el cierre de la fecha 22 del torneo.

El interés por los partidos se potenció por la tremenda victoria de Racing, 4 a 3 frente a Rosario Central el último viernes, con lo que les metió presión a todos los candidatos a quedarse con el título. No solo eso, River se juega mucho en su único objetivo, la clasificación a la Libertadores.

Patronato - Atlético Tucumán (15.30)

Se enfrentan dos extremos: el Patrón lucha por mantener la categoría y el Decano por ser campeón. Tanta es la ilusión tucumana que habrá hinchas "neutrales" en Paraná, 5.000 autorizados, que alentarán al equipo de Lucas Pusineri. El DT tuvo una arenga que difundió por sus redes en pleno vuelo: "No podemos perder".

Atlético Tucumán (41), que contará con el regreso de Carlos Lampe, tiene a Racing (40) a solo un punto debajo. No solo está de vuelta el arquero boliviano, también se anuncia a Martín Garay, Bruno Bianchi y Cristian Menéndez, quienes cumplieron suspensión. Una victoria le garantizará al Decano mantener la punta. Empatar lo deja en riesgo de compartir el liderato con Boca, que recibirá a Vélez.

Es un choque en el que los aspirantes a campeonar no tienen necesidad de activar la incentivación: Patronato está en zona de descenso, con Aldosivi, muy complicado. El equipo de Facundo Sava se encuentra en un escenario en el que le da casi lo mismo empatar que perder, debe ganar para achicar diferencia con sus rivales directos, Arsenal, Central Córdoba y Godoy Cruz. Por lo tanto, para el Patrón, que viene de eliminar a River de la Copa Argentina, esta es una de las seis finales de aquí a final del torneo.

La derrota de Arsenal ante Independiente fue una buena noticia para los de Paraná. Son diez puntos de diferencia en la tabla de promedios, con la posibilidad de achicar tres.



Boca - Vélez (18.00)

El Xeneize está entonado por las victorias ante Godoy Cruz, por la Liga, y frente a Quilmes, por la Copa Argentina. Ante el Cervecero, el Negro Ibarra se dio el gusto de rotar futbolistas, y con las vueltas de los seleccionados (Advíncula, Zambrano y Fabra), vuelve a poner el foco en el objetivo principal.

Cuando salga a la cancha, Boca ya sabrá el resultado de Atlético Tucumán. Por supuesto, una victoria del Decano potenciará la presión, pero no cambiará la obligación de ganar, ya con Racing un punto por arriba. El equipo puede terminar la fecha en primer, segundo o tercer lugar. Esta última opción solo si pierde.

Boca sabe también que Racing está con la autoestima por las nubes luego de superar a Rosario Central en tiempo de descuento, por lo que ceder terreno ante la Academia puede acarrear una desventaja de la cual puede resultar muy difícil recuperarse.



Argentinos - River (20.45)

River ya tenía asumido que estaba fuera de la pelea por la Liga y llegó el duro golpe de la eliminación de la Copa Argentina frente a Patronato. Pero el peor año de la era Gallardo encuentra al Millo con un objetivo importante: la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Y el Bicho de Gabriel Milito es un rival directo: el Millo está con 61 puntos en la tabla de las Copas, los mismo que Gimnasia. Argentinos: 58, que está ante la gran chance de alcanzarlo.

Por eso, una vitoria le daría una ventaja enorme: seis puntos de diferencia, con cinco fechas por jugar. Del otro lado, la ambición del rival por alcanzar su línea.



Lo que les queda:

Atlético Tucumán (41 puntos; +14): domingo, a las 15.30, Patronato (V); Platense (L); Racing (V), Rosario Central (L); Unión (L) y Defensa y Justicia (V).

Racing (40 puntos; +13):, Defensa y Justicia (V), Atlético Tucumán (L), Colón (V), Lanús (V) y River (L).

Boca (39 puntos; +4): domingo, a las 18, Vélez (L), Gimnasia (V), Aldosivi (L), Sarmiento (V), Newell"s (V) e Independiente (L).

Huracán (37 puntos; +10): Talleres (L), Argentinos (V), Estudiantes (L), Platense (L) y Patronato ( V).

Gimnasia (37 puntos; +9): Boca (L), Banfield (V), San Lorenzo (L), Argentinos (L) y Talleres (V).

¿Cuánto sabes de Riquelme?