BOCA JUNIORS

Qué pierde Boca sin Lautaro Blanco frente a Godoy Cruz

Qué pierde Boca sin Lautaro Blanco frente a Godoy Cruz
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Diego Martínez no podrá contar con el lateral izquierdo, quien no solo es el máximo asistidor del equipo sino que además se ha convertido en una pieza esencial.

Es una final. Así se vive en Boca esta última fecha contra Godoy Cruz en La Bombonera. Así lo dejó en claro hasta el propio Edinson Cavani en sus redes sociales. Y así se prepara puertas adentro el duelo que dará inicio a las 19.30 de este martes, al que además en paralelo se definirán el resto de los clasificados de la Zona B.

Diego Martínez pondrá todo porque hoy no hay vuelta atrás: el Xeneize debe ganar (o empatar y espera otros resultados) para meterse en cuartos de final o queda eliminado. En realidad es más atinado decir que pondrá lo mejor que tiene a disposición y esto tiene que ver con que no hay que olvidarse que no contará con una de sus piezas fundamentales: Lautaro Blanco.

El lateral izquierdo de pasado en Rosario Central y Elche se fue expulsado en el partido reanudando con Estudiantes del último viernes en el final, como consecuencia de una doble amarilla, y por lo tanto quedó marginado para el partido decisivo ante el Tomba, conjunto que ya tiene garantizado su pasaje como primero del grupo.

¿Qué pierde Boca sin Blanco? A las claras está, por como ha empezado a incidir cada vez más en el equipo con el correr de los partidos, que mucho. Despliegue, potencia y profundidad en ataque, solidez en defensa y, sobre todo, una capacidad destacada para tirar centros que lo convierte en el máximo asistidor del cuadro de la Ribera desde que llegó al club. En concreto, lleva ni más ni menos que cinco pases gol en 14 partidos, números impactantes para un defensor.

"La verdad que coincido en que tenemos una baja importante como la de Lautaro de cara a la final, por la regularidad y lo que nos da en cada momento del juego como en ataque como en defensa", reconoció el propio entrenador en la conferencia de prensa pos derrota con el Pincha en Uno.

Junto a Kevin Zenón, Blanco fue de los grandes aciertos del Consejo de Fútbol en el último mercado de pases debido al impacto positivo e inmediato que logró, al punto de ganarle con argumentos el puesto al colombiano Frank Fabra y a Marcelo Saracchi. Esta noche, no podrá decir presente en La Bombonera y su lugar lo ocupará el uruguayo con la ilusión de estar a la altura de las circunstancias.

5 asistencias en los últimos 9 partidos: los números de Blanco en Boca

Asistencia vs. River.
Asistencia vs. Belgrano.
- vs Unión.
Asistencia vs Racing.
Asistencia vs Central Norte de Salta.
- vs San Lorenzo.
- vs Newell’s.
Asistencia vs Trinidense.
- vs Estudiantes

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Un poco de fútbol...: El posteo del jugador que quieren los hinchas de Boca e hizo estallar las redes
Un jugador argentino que brilla en el fútbol internacional es pedido por los hinchas de Boca y sorprendió a todos con una publicación en redes. ¿Un gesto para el club?

Fausto Vera y un guiño a Boca mientras jugaba contra Talleres
El mediocampista de Corinthians siempre gustó en la dirigencia del Xeneize para reforzar al equipo.

Tras el empate ante Talleres, ¿cuándo vuelve a jugar Boca?
El conjunto de Martínez igualó contra la T en La Bombonera.