BOCA JUNIORS

Qué pasó con Milton Giménez: por qué Boca no lo presentó tras la revisión médica

Qué pasó con Milton Giménez: por qué Boca no lo presentó tras la revisión médica
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El goleador se hizo todos los estudios protocolares, pero no fue oficializado como refuerzo del Xeneize.

El motivo.

Tras confirmarse su llegada a Boca luego de una negociación relámpago, Milton Giménez llegó el jueves a la clínica para hacerse la revisión médica. Sin embargo, con el correr de las horas, no hubo ningún comunicado del club anunciándolo como refuerzo, lo que despertó varias preguntas de parte de los hinchas.

El atacante se hizo todos los estudios, pero no se entrenó bajo las órdenes de Diego Martínez ni ese jueves, ni el viernes, ni el sábado. Todo tiene una razón y es que todavía restan algunas formalidades para terminar de concretar su transferencia, que se solucionarán en las próximas horas.

Que no hayan anunciado al goleador no tiene nada que ver con algo que haya salido mal en la revisión médica. La realidad es que, mientras se resuelven algunas cuestiones burocráticas, Banfield autorizó al jugador a que se haga los estudios correspondientes. En la próxima semana, se sumará a la pretemporada azul y oro.

Cuánto paga Boca por Milton Giménez

El delantero de 27 años llegará al conjunto de la Ribera a cambio de alrededor de 4 millones de dólares. Además, el club le hará un contrato a largo plazo, que tendría como fecha de caducidad el mes de diciembre de 2027. Una gran incorporación para el plantel de Diego Martínez.

Giménez viene de convertir 20 goles y dar 4 asistencias en 58 partidos con la camiseta del Taladro, en lo que fue un gran paso en su regreso al fútbol argentino. Antes de irse a México, había jugado 33 partidos en Central Córdoba, con 16 tantos y 5 pases de gol.

Llega Giménez, ¿se va Benedetto?

Si bien el contrato de Darío Benedetto finaliza en diciembre y ya sabe por el propio Diego Martínez que no será tenido en cuenta, en Boca esperan poder obtener algún ingreso por su salida y por eso quieren negociarlo en el presente mercado de fichajes, dejando al jugador y su representación la tarea de acercar al club una oferta potable.

Entre las opciones que tiene Pipa, las más redituables para el Xeneize en el aspecto económico podrían ser la de emigrar a la MLS de los Estados Unidos o la de tener una nueva etapa en el fútbol mexicano, donde ya defendió las camisetas de Tijuana y América.

Todos los refuerzos de Boca

Gary Medel
Tomás Belmonte
Brian Aguirre
Milton Giménez

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Roberto Mouzo, sobre el escándalo de Boca: Tengo miedo que perdamos la identidad
En exclusiva para Bolavip, el histórico defensor habló sobre el presente de Boca y el escándalo por los refuerzos que no pudieron ser inscriptos en la Copa Sudamericana.

Cherquis Bialo reveló qué hubiera hecho Grondona con el conflicto de Boca con Conmebol y dejó mal parado a Riquelme y Chiqui Tapia
El periodista que trabajó como vocero de AFA aseguró que el organismo debió interceder para colaborar con el Xeneize.

Quién es Julián Ceballos, el pibe que será titular en Boca ante Independiente del Valle
El mediocampista, categoría 2004, quien ya había firmado contrato hasta diciembre de 2028, debutó ante Almirante Brown por Copa Argentina e iría de arranque en Quito.