¿Qué pasó con Mariano Herrón? No estuvo en los entrenamientos del plantel de Boca y tampoco dirigió a la Reserva
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 30/05/2025

¿Qué pasó con Mariano Herrón? No estuvo en los entrenamientos del plantel de Boca y tampoco dirigió a la Reserva

Mientras el plantel de Boca volvió a trabajar, Herrón aún no se presentó en Ezeiza y es una incógnita su futuro en el club.

Se vienen momentos de definiciones en cuanto a la llegada de Miguel Ángel Russo. Y es que el entrenador está finiquitando su salida de San Lorenzo, por lo que se espera que para la tarde pueda estar al mando del plantel. Sin embargo, en el Xeneize también se debe definir el futuro de quien fue el DT interino hasta ahora: Mariano Herrón.

Y es que, luego de haber regresado a los entrenamientos este martes, sorprendió la ausencia del entrenador interino, por lo que Silvio Rudman estuvo a cargo. A su vez, también llamó la atención que tampoco esté dirigiendo a la Reserva. En este contexto, se espera que Herrón tome una decisión de cara a su futuro.

Herrón aún no se presentó en el Predio y debe definir su futuro. (Getty Images)

¿Qué hará Herrón? la decisión que debe tomar pensando en su futuro

Luego de la eliminación ante Independiente, Boca volvió a los entrenamientos este martes. El plantel estuvo a las órdenes de los preparadores físicos y Silvio Rudman. En ese sentido, sorprendió la ausencia de Mariano Herrón en el Predio. Aunque hay un motivo. Y es que el entrenador debe decidir qué va a hacer de su futuro.

Hasta el momento, el técnico baraja dos opciones: seguir en el club y dirigir a la Reserva o lanzarse como entrenador de Primera División. Esta última versión se manejaba incluso días antes del partido ante Independiente.

De esta manera, Herrón deberá ir al Predio y reunirse con Juan Román Riquelme para definir su futuro. Aún se desconoce qué decisión tomará, ya que con la clasificación de la Reserva a los playoff del Torneo Proyección, se puede especular con que pueda estar en el banco para los octavos. Sin embargo, hay chances muy concretas de que no siga en el club, para lanzar su carrera como entrenador de Primera. Mientras tanto, Roberto Pompei, será quien comande a los pibes en el Torneo Proyección.

La Reserva goleó a Tigre, con Roberto Pompei en el banco

Mientras se aguarda por la decisión de Herrón con su futuro, la Reserva de Boca disputó la última fecha del Torneo Proyección ante Tigre. El plantel estuvo a cargo de Roberto Pompei, y golearon al “Matador” 4-0 para superar a Estudiantes en la tabla y así asegurarse la localía para los playoff, a los que ya estaba clasificado.

Los pibes hicieron un gran partido, donde mostraron mayor efectividad en el primer tiempo. Facundo “Jagger” Herrera y Valentino Simoni, fueron los que le dieron la tranquilidad de los dos primeros goles, en un lapso de tres minutos. En el complemento, Joaquín Ruiz y Juan Cruz Payal, redondearon la goleada 4-0 para que el Único Grande trepara a la cima de la zona A.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Confirmado: el refuerzo de Primera que la Reserva de Boca tendrá para la final

Los dirigidos por Mariano Herrón van por el Torneo Proyección en el estadio de Banfield.

Cómo le fue a Boca cuando jugó contra Racing en un mano a mano

Se viene un nuevo clásico en La Bombonera y uno solo conseguirá el boleto a la final del Torneo Clausura.

Darío Benedetto habló de su famosa frase a Diego Martínez: “La verdad…”

El delantero recordó aquel polémico episodio en 2024 que marcó su salida del club. Sus declaraciones.

Facundo Tello, el árbitro que Boca no quiere para la semifinal contra Racing: “Trae malos recuerdos”

A la espera por la confirmación del árbitro para el partido ante Racing, este colegiado aparece como una de las opciones.