TEMAS DEL DÍA: Copa Libertadores 2026 · Streaming · Boca Juniors · Mercado De Pases · Ubeda · Leandro Paredes · Selección Argentina
Qué pasa con Barinaga y por qué Braida le ganó el puesto ante la salida de Weigandt
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Qué pasa con Barinaga y por qué Braida le ganó el puesto ante la salida de Weigandt

El defensor, con pasado en Belgrano de Córdoba, volverá a ser alternativa en Boca y hay una razón.

Este martes se disputará el penúltimo partido de Boca en el semestre y Claudio Úbeda ya metió mano en el equipo. Ante los flojos rendimientos de Marcelo Weigandt, el director técnico tomó una decisión drástica en el lateral derecho. Y para sorpresa de muchos, su reemplazante será Malcom Braida, considerado como alternativa por el sector izquierdo.

Las últimas actuaciones de “Kakocho” terminaron de convencer al “Sifón” para darle la titularidad, aunque lo hará en una banda a la que no está tan acostumbrado. De todos modos, detrás de esta sorpresiva elección también influye el presente de Juan Barinaga, quien atraviesa una situación física particular.

Según informaron en Radio Splendid, el defensor nunca logró recuperarse por completo de aquella fuerte “paralítica” que lo obligó a salir de la cancha ante Central Córdoba. Más allá de haber ocupado un lugar en el banco de suplentes ante Huracán, afirmaron que el lateral no estaba en condiciones y aportaron un dato: de las últimas diez prácticas, trabajó diferenciado en nueve de ellas.

Braida, titular contra Cruzeiro. Foto: Getty

Dylan Gorosito, otra opción en el lateral derecho: ¿por qué no tiene lugar en Boca?

El bajo rendimiento de Weigandt no convence en el cuadro de la Ribera y es un hecho que, tras sus últimas actuaciones, volverá a ocupar un lugar entre las alternativas en el lateral derecho. Ante este panorama, la dirigencia ya tomó la decisión de salir al mercado en busca de un jugador de renombre para reforzar ese sector, por lo que se abrió el interrogante sobre Dylan Gorosito.

El juvenil, quien supo disputar el Mundial Sub-20, aparece como otra de las opciones naturales en ese puesto. Sin embargo, Úbeda solamente le dio rodaje en el encuentro por Copa Argentina. Y esta postura del cuerpo técnico tiene un motivo claro: desde el cuerpo técnico consideran que el defensor aún no está óptimo desde lo físico para jugar en Primera.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El Colo Barco anunció su salida de Francia y ya tiene nuevo equipo: “Totalmente agradecido”
El juvenil, surgido de la cantera de Boca, le puso fin a su etapa en Racing de Estrasburgo.
Por qué Úbeda prefiere a Ángel Romero o Milton Giménez por encima de Zeballos en Boca
El Sifón tomó una postura en lo táctico que por ahora no cambiará para el duelo de Copa.
Por qué en Boca todavía no ven a Dylan Gorosito para jugar en la Primera
El juvenil se destaca en la Reserva de Boca pero la última decisión de Úbeda refleja la postura del cuerpo técnico.
Se cargan solos: el tuit de River sobre Belgrano que hizo estallar de risa a todo Boca
El Pirata y el MIllonario definirán el título del Apertura el próximo domingo.