TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Selección Argentina · Boca Juniors · Carlos Palacios · Riquelme · Edinson Cavani · Streaming
Qué opina Riquelme del plantel actual de Boca y cuál será su política de refuerzos en 2026
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Qué opina Riquelme del plantel actual de Boca y cuál será su política de refuerzos en 2026

El presidente de Boca ya tiene su mira puesta en el próximo mercado de pases.

Juan Román Riquelme empieza a poner su foco de cara al 2026. Si bien el gran objetivo de Boca es clasificar a la Copa Libertadores y pelear por salir campeón del Torneo Clausura, la dirigencia no le resta importancia al próximo mercado de pases. Sin embargo, todo parece indicar que no habrá una gran cantidad de refuerzos en enero.

Según contó el periodista Augusto César en el programa ESPN F12, Riquelme considera “de bueno a muy bueno” el plantel de Úbeda en la actualidad. Por ahora, están conformes con los jugadores que se encuentran en Boca, pero sí puede haber un éxodo importante de protagonistas que no son tenidos en cuenta.

Riquelme, con un ojo puesto en el mercado. (Getty)

Más salidas que llegadas: la política de refuerzos de Riquelme en Boca para 2026

De cara a la primera ventana de traspasos, en Boca entienden que deben hacer una incorporación. “Creen que hay algún puesto que reforzar“, remarcó Augusto César. No obstante, aclaró que la búsqueda de refuerzos va a depender del técnico que esté en enero y, principalmente, si clasifican o no a la Copa Libertadores.

Justamente, en caso de que puedan llegar ofertas por Blondel o Advíncula y se vayan, hay chances de que puedan ir a buscar un lateral derecho. Lo que sí no va a cambiar, sea cual sea el panorama en el mercado venidero, son las salidas. Y es que habrá más futbolistas que se marchen que aquellos que puedan arribar a principios del 2026.

En el presente, son varios los protagonistas que componen la plantilla y no están en los planes del cuerpo técnico. Por Lucas Blondel, Agustín Martegani, Lucas Janson y algunos más jugadores escucharán ofertas, por lo que son muchos los que se marcharían en ese mercado. La prioridad es achicar el plantel, por encima incluso que reforzarse. En caso de que disputen la Libertadores, habrá llegadas de peso, pero serán pocas al darle preponderancia a la calidad antes que la cantidad.

Los jugadores que se irán libres de Boca en diciembre

Hay quienes ya tienen cumplido su ciclo en Boca. Uno de ellos es el propio Frank Fabra, lateral que lleva casi 10 años en el club y termina su contrato en diciembre. Su vínculo no será renovado y quedará libre en unos meses, al igual que ocurre con Cristian Lema. Este último fue borrado directamente por la institución y también estará con el pase en su poder.

Por su parte, resta saber cuál será el futuro de Javier García. El contrato del experimentado arquero también vence a fin del 2025 y todo parece indicar que finalmente se marchará. A su vez, quien tampoco continuará es Ignacio Miramón debido a que su préstamo llega a su fin y descartaron hacer uso de la opción de compra.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Por qué los laterales tendrán un papel clave con la llegada de Arruabarrena a Boca
El DT tiene casi todo listo para su segundo ciclo en el cuadro de la Ribera y ya se conocen detalles de sus sistemas ideales.
Arruabarrena quiere incluir a los juveniles de Boca: ya trabaja en conocerlos a fondo
El director técnico aún no firmó su contrato, pero ya se enfoca en el armado del grupo.
La vieja declaración de Arruabarrena que deja en claro qué lugar tendrán los juveniles en Boca
Antes de asumir en Boca, ya se puede entender el rol de los ”pibes” en el club.
La postura de Rodolfo Arruabarrena con Zeballos y su futuro antes de asumir en Boca
El delantero de Boca tiene grandes chances de marcharse, pero todavía no llegó ninguna oferta al club.