Qué le pasó a Luis Advíncula y por qué se retiró del entrenamiento de Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Qué le pasó a Luis Advíncula y por qué se retiró del entrenamiento de Boca

Qué le pasó a Luis Advíncula y por qué se retiró del entrenamiento de Boca
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El peruano se fue de la práctica del Xeneize de este lunes realizada en Ezeiza.

Boca continúa su preparación para el debut en la Copa Sudamericana de este miércoles. Diego Martínez empezó a ensayar con dos equipos diferentes para ver cómo formará en la altura. Luis Advíncula no apareció en ninguna de las dos formaciones por un motivo en particular.

El peruano había terminado como capitán en los últimos minutos de la victoria frente a San Lorenzo. El equipo tendrá un duro periplo en Bolivia para llegar hasta la cancha de Nacional Potosí y la travesía incluye un viaje por tierra de varias horas en camionetas 4×4.

Luis Advíncula se fue del entrenamiento de Boca: qué le pasó

El lateral derecho del Xeneize es una de las piezas fundamentales para Diego Martínez. Su gran 2023 y su rol preponderante dentro del grupo lo ponen como uno de los jugadores más importantes. Pero Luis Advíncula encendió las alarmas este lunes en el entrenamiento realizado en Ezeiza, pensando en el debut de la Copa Sudamericana.

El peruano se fue de la práctica por un cuadro febril, según reveló el periodista Augusto Cesar de ESPN. Al llegar se encontraba en ese estado y el cuerpo médico decidió que regrese a su casa. El entrenador luego probó dos equipos y Lautaro Di Lollo estuvo en su lugar junto a varios de los suplentes que probablemente vayan de arranque en Bolivia.

Todavía no estaba determinado si el Rayo iba a viajar al primer partido de la Copa Sudamericana, pero por su importancia es probable que lo esperen hasta último momento. El lateral derecho estuvo presente en casi todos los compromisos de Boca en este 2024, casi siempre como titular.

El único duelo que se perdió fue la victoria por 3 a 0 ante Central Norte por Copa Argentina, ya que estaba convocado por la selección de Perú. Habrá que esperar la decisión de Diego Martínez sobre su inclusión o no para el duro viaje a Potosí. Luego de ese partido, el Xeneize chocará ante Newell’s como visitante en un duelo clave por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga.

¿Once cambios? Los dos equipos que paró Martínez pensando en la Sudamericana

Diego Martínez hizo una rotación muy grande de nombres en el entrenamiento de este lunes. El equipo debe enfrentar a Nacional Potosí en la primera fecha de la Copa Sudamericana y ya tiene decidido que varios titulares no viajarán. Algunos por lesión, otros por suspensión y un último grupo para preservarlos de cara al importante duelo ante Newell’s del próximo sábado.

El primer equipo que probó estuvo conformado por: García; Di Lollo, Anselmino, Valentini, Saracchi; Benítez, Campuzano, Ramírez, Taborda; Briasco y Benedetto.

Del otro lado estuvieron: Brey; Rodríguez, Mola, Ferraina, Fabra; Pol Fernández, Delgado, Ceballos, Bullaude; Merentiel y Janson.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.