TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Ubeda · Martin Palermo · Miguel Merentiel · Riquelme · Edinson Cavani
Qué es de la vida de Emanuel Trípodi: fue presentado como DT en el Federal A
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 24/05/2025

Qué es de la vida de Emanuel Trípodi: fue presentado como DT en el Federal A

Se formó en el Xeneize, años después pudo atajar en el club y ahora es entrenador en el ascenso del interior.

Emanuel Trípodi tuvo una historia ligada a Boca desde el principio de su carrera. Llegó a la pensión con 16 años para formarse como arquero y terminó yéndose a Unión de Santa Fe, donde debutó como profesional en 2002. Más de una década después volvió de la mano de Carlos Bianchi y fue la alternativa de Agustín Orión por algunas temporadas.

Ahora, el nacido en Comodoro Rivadavia acaba de tomar el mando de Guillermo Brown de Puerto Madryn, siendo esta su primera experiencia como entrenador. El equipo está en el grupo A del torneo Federal A y le queda prácticamente toda la segunda rueda para intentar llevar al equipo a la Primera Nacional.

Su único antecedente en un cuerpo técnico fue como entrenador de arqueros en Gimnasia de La Plata. Poco antes de asumir esta responsabilidad a los 44 años, el exarquero estaba como director de un proyecto de captación de jugadores del AZ Picerno de la Serie C de Italia. Junto con emisarios de ese club habían desembarcado en Comodoro Rivadavia en busca de jugadores con proyección.

Así le fue a Emanuel Trípodi en Boca

Si bien se formó como arquero en la institución, le ocurrió lo mismo que a muchos jugadores de inferiores: no tenía lugar. En una época en la que Óscar Córdoba brillaba y el Pato Abbondanzieri se asomaba como su sucesor, era difícil imaginar que algún golero joven iba a tener chances de atajar en el Único Grande.

Trípodi fue arquero de Boca en el primer equipo por dos temporadas. (Boca Juniors)
Por eso, Emanuel Trípodi jugó en Unión, la CAI de Comodoro Rivadavia y Quilmes, hasta volver al Xeneize en 2013 mientras Carlos Bianchi era el DT. Oscar Ustari se había ido y Agustín Orión no tenía suplente, por lo que se convirtió en su alternativa.

No le tocó una época tan buena a nivel resultados y llegó a atajar en 7 ocasiones entre el ciclo Bianchi y el de Rodolfo Arruabarrena. Sin embargo, quedó tapado con la llegada de Guillermo Sara y en 2016 se fue a Sarmiento de Junín. Luego tuvo pasos por Argentinos, Agropecuario y Chacarita, donde le puso fin a su carrera a fines de 2021 con 39 años.

¿Qué dijo Trípodi de su paso por Boca?

Emanuel Trípodi se formó como arquero en Boca y pudo debutar más de una década después de la mano de Carlos Bianchi. “Jugar en Boca significa adrenalina. Salís a la cancha y nunca volverás a sentir lo que te pasa por dentro porque sentís la plenitud como arquero“, recordó el exarquero en diálogo con Pasta de Campeón.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Navarro Montoya propone cortar con la “obsesión tóxica” en Boca por la Copa Libertadores: “Hay que valorizar el torneo local”

El emblema Xeneize explicó la importancia que Boca debe darle al fútbol local a la par de la Libertadores.

Paredes le dedicó una historia a dos titulares de Boca justo antes del arranque de la temporada

Las fotos que compartió el campeón del mundo en redes en señal de respaldo para dos jóvenes figuras de Boca.

Cuántos partidos habrá jugado Boca por el torneo local cuando llegue el debut en la Copa Libertadores

El Xeneize vuelve a la triple competencia y se le presenta un calendario bastante cargado para el 2026.