Qué dijo Cristian Medina sobre la expulsión que lo deja afuera del Superclásico
El volante será la baja más importante para Diego Martínez contra River por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.
planetabj.com
Cristian Medina será la una baja sensible para el Boca de Diego Martínez en el Superclásico de la Copa de la Liga. El volante fue expulsado a los 30 minutos del primer tiempo ante Godoy Cruz y no estará ante River. Ahora, se filtró qué dijo sobre su sanción.
Publicidad
Publicidad
El periodista Germán Beder, uno de los conductores del exitoso ciclo radial “Paren La Mano” (lunes a viernes, 19 horas, por Vorterix) tiene una conocida relación con Medina. Empezó en tono de broma y terminaron entablando un vínculo de confianza: en el 2023, Germán contó que le hace un análisis por privado sobre su rendimiento después de cada partido.
Dios el chat entre el INTRÉPIDO BEDER y Medina es la cosa más graciosa que escuché pic.twitter.com/icZD20n31O
En Paren La Mano, Germán afirmó que interactuó con Medina después de su roja. “Sí, por supuesto. ¿Sabés por qué? Porque la amarilla que le sacan se la sacan siempre. Y le dije nomás”. Y sorpendió revelando la respuesta del volante: “Me dijo ‘fui muy boludo"”.
¿Quién será el reemplazante de Cristian Medina en el Superclásico?
Cristian Medina, una de las grandes figuras de Boca, sería reemplazado por Jabes Saralegui en el Superclásico ante River. El volante de 21 años ingresaría de volante por derecha y conformaría la mitad de cancha con Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández y Kevin Zenón.
Otra de las alternativas que barajó Diego Martínez hasta último momento fue la opción de que Nicolás Figal ingrese de lateral por derecha y Luis Advíncula se sume a la mitad de cancha. Finalmente, parece que Jabes será el reemplazante de Medina.
¿Cómo formará Boca contra River en Córdoba?
Según lo probado por Diego Martínez en la última práctica de Boca, el Xeneize iría con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
El empate ante Instituto no alejó a Boca de la pelea por la tabla anual: Independiente Rivadavia perdió y Argentinos Juniors igualó, por lo que el Xeneize se mantiene con 51 puntos, en el segundo puesto por diferencia de gol. Vélez todavía puede alcanzar al líder.
Miguel Merentiel le expresó a Sergio Manteca Martínez que espera repetir parte de su historia en Boca y algún día colgarse del alambrado. El delantero suma 63 goles en el club y está cada vez más cerca de los 87 que convirtió el histórico atacante uruguayo.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.