Pura calidad: el golazo del Colo Barco, su primero en Racing de Estrasburgo
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 29/10/2025

Pura calidad: el golazo del Colo Barco, su primero en Racing de Estrasburgo

El ex Boca arrastra un grandísimo presente en Francia y ahora pudo marcar su primer gol en el Racing de Estrasburgo.

Valentín Barco viene dando de qué hablar desde que llegó al Racing de Estrasburgo. El ex Boca atraviesa un grandísimo presente, que incluso lo deposita en el radar de Lionel Scaloni para la Selección Argentina de cara a lo que se viene.

Pero desde que se encuentra en Francia, Barco no pudo darse el gusto de anotar, pese a su gran vocación ofensiva. Sin embargo, la espera se terminó y en el partido que el equipo del noreste francés disputó ante Auxerre, el “Colo” pudo hacer su estreno en las redes y así marcar su primer tanto en Europa.

Un golazo: así fue el primer grito de Barco en el fútbol europeo

Marcha la fecha 10 de la Ligue 1 de Francia y el Racing de Estrasburgo, con el Colo Barco de titular, se enfrenta al Auxerre. El conjunto del ex Boca goleó al rival 3-0 y con protagonismo del lateral de 21 años.

El joven futbolista capturó el mal despeje del arquero del Auxerre y sin dudarlo, definió de manera espectacular para estampar el tercer tanto. Pero eso no fue todo. Barco ya había asistido a Sebastian Nanasi para el segundo tanto de su equipo.

Con este tanto, Barco se estrenó en las redes con el cuadro galo y a su vez también marcó su primer gol en el fútbol europeo. Esto confirma su gran presente en el fútbol del Viejo Continente y luego de haber sido noticia ante el interés del Bayern Múnich en su contratación.

Bayern Múnich podría ir a la carga por Valentín Barco en el 2026

Barco no para de romperla con la camiseta del Racing de Estrasburgo. Este gran nivel que viene mostrando, empieza a atraer la atención de equipos grandes de Europa. Y el que lo hizo en el último tiempo fue el Bayern Múnich.

Según el sitio especializado Fichajes.net, el equipo alemán analiza la posible contratación del ex futbolista Xeneize para el 2026. A su vez, desde el equipo francés están enterados del interés y lo tasaron en 40 millones de euros para venderlo de manera definitiva.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Chiquito Romero defendió a Agustín Marchesín: “Son injustos con él”

El ex arquero de Boca habló sobre su colega y se refirió al complicado presente que atraviesa.

Por qué Úbeda elige a Tomás Belmonte por sobre Ander Herrera para reemplazar a Paredes en Boca vs. Estudiantes

El volante sería el principal nombre para reemplazar a Paredes ante el "Pincha" y se conoció el motivo de esta decisión de Úbeda.

Por qué los hinchas de Boca hicieron tendencia a Agustín Rossi: “La verdad que…”

Entre los fanáticos Xeneizes, el nombre del arquero fue viral en las últimas horas y hay una razón.