TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Leandro Paredes · Carlos Tevez · Liga Profesional · Leandro Lozano · Carlos Palacios · Copa Sudamericana · Malcom Braida

Preocupación en Boca: ¿qué le pasa a Marcos Rojo?

El defensor central lleva 52 días de recuperación por un desgarro en el gemelo. Por qué aún no pudo jugar su primer partido en la temporada.

Preocupación en Boca: ¿qué le pasa a Marcos Rojo?
planetabj.com
Fecha de publicación
Diego Martínez parece haber encontrado la base de su equipo titular de Boca Juniors, a pesar de las constantes bajas que sufrió su plantel por lesiones. Tras el Superclásico ante River se sumó Equi Fernández, quien ya fue remplazado por Campuzano en el encuentro ante Belgrano.

Publicidad
Publicidad
Sin embargo, el plantel ya contaba con otras bajas, como Exequiel Zeballos -lesionado desde antes que asumiera Martínez-, Pol Fernández y Marcos Rojo.

El caso del defensor es particular, porque a pesar de tratarse de un desgarro, el futbolista lleva mas de un mes y medio ausente de las prácticas del resto del plantel, luego de haber sufrido un resentimiento de la lesión.



La zona afectada es el gemelo interno en la pierna izquierda, el cual sufrió la rotura fibrilar en la entrada en calor previa al amistoso de pretemporada ante Gimnasia y Tiro de Salta, el 13 de enero pasado. El futbolista transitó una recuperación y cuando pudo ponerse a la par de sus compañeros, volvió a resentir la misma zona.

Sin embargo, el cuerpo técnico especula con que pronto podrá estar recuperado nuevamente, para sumar jerarquía a la defensa. Martínez habló recientemente sobre Rojo y confesó: "Lo de Marcos está casi a la par. La idea es que se pueda sumar esta semana en alguno de los trabajos junto al grupo y él está con muchas ganas, es más, muchas veces lo tenemos que frenar para que respete los tiempos de recuperación. Lo iremos analizando si es el de Racing o es el de Estudiantes".

Boca se enfrentará ante Racing el próximo domingo en un duelo clave por la clasificación, mientras que ante Estudiantes el partido está programado para el otro domingo, 17 de marzo.

Publicidad

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS

Ver todas →
Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 y estará entre tres y cinco semanas fuera. El capitán se suma a otros cinco jugadores de Boca que atraviesan distintas lesiones, con plazos de recuperación que van desde los próximos partidos hasta el inicio de la próxima temporada.

Paredes sufrió un desgarro y se perdería la serie ante Vasco da Gama

Paredes sufrió un desgarro y se perdería la serie ante Vasco da Gama

Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho durante el empate 2-2 de Boca ante Instituto. No estará en la serie de semifinales de la Copa Sudamericana contra Vasco da Gama y también podría perderse los partidos ante Talleres e Independiente. Williams Alarcón aparece como el principal candidato para reemplazarlo.