TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Boca Juniors · Streaming · Ubeda · Miguel Merentiel · Riquelme · Edinson Cavani
Por qué Úbeda se decantó por Alan Velasco para reemplazar a Palacios: “Lo ven…”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 26/09/2025

Por qué Úbeda se decantó por Alan Velasco para reemplazar a Palacios: “Lo ven…”

El motivo que llevó a que el ayudante de Russo decida que el ex Independiente se meta en el once.

Alan Velasco será titular en Boca ante Defensa y Justicia y es noticia. Para el duelo del sábado, Carlos Palacios no estaba disponible tras sufrir una distensión y Claudio Úbeda decidió que el futbolista que llegó a principios de año lo reemplace. Y ahora ya se sabe por qué el cuerpo técnico lo eligió a él.

Después de transformarse en refuerzo del Xeneize, Velasco arrancó siendo titular en varios partidos al hilo. Sin embargo, su rendimiento no fue positivo y estuvo entre los suplentes en los últimos cinco encuentros del equipo. Por la baja de Palacios, regresará al equipo y Úbeda vio varios aspectos positivos que lo llevaron a tomar esa determinación.

Alan Velasco va a estar en el equipo titular de Boca. (Getty)

El motivo por el que Úbeda le dio la titularidad a Velasco en Boca

Según contó el periodista Martín Costa, Úbeda noto un cambio en Velasco que hizo a que sea titular en Boca el sábado con Defensa y Justicia. “El cuerpo técnico está observando desde hace tiempo que está en crecimiento“, sostuvo en el programa ESPN F12.

A su vez, la fuente citada reveló cada uno de los aspectos que mejoró Alan en este último tiempo y derivó en la gran chance que tendrá el fin de semana. “No entró bien el otro día (con Central Córdoba), pero notaron en el día a día que está mejor, con más confianza y seguridad“, añadió.

No obstante, también aseguró que todavía no se aseguró con el puesto, pero sí tiene chances de pelear por un lugar a futuro. Por eso, es una gran oportunidad para él de volver a meterse en la consideración y “luchar” con Palacios por ese puesto.

Con Velasco: así sería la formación titular de Boca vs. Defensa y Justicia

El cuerpo técnico no tocará el equipo y se mantendría la base titular con Palacios como la única salida. Así, el once Boca para el sábado sería Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Alan Velasco, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Brian Aguirre; Miguel Merentiel, Milton Giménez.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Los hinchas de Boca se burlaron de River por un posteo de CONMEBOL: “¿En dónde?”

Los ”Xeneizes” se acordaron una vez más del rival de toda la vida.

¿Sigue? Cómo están las negociaciones entre Boca y Exequiel Zeballos por su renovación

El delantero tiene contrato hasta diciembre y en el club ya mostraron sus ganas para que continúe en el club.

Omar Pérez habló tras superar un infarto: “Fue un susto grande”

El exfutbolista contó cómo vivió el episodio cardiovascular por el que fue intervenido.

Cómo quedó Boca entre los 50 mejores equipos de la historia: el ránking completo, los argentinos y una ausencia llamativa

El Xeneize fue uno de los clubes argentinos más destacados por un prestigioso medio inglés.