TEMAS DEL DÍA: Selección Argentina · Mercado De Pases · Edinson Cavani · Boca Juniors · Streaming · La Bombonera · Riquelme
Por qué Miguel Ángel Russo sacó a Milton Delgado del 11 de Boca contra Racing: el motivo
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Por qué Miguel Ángel Russo sacó a Milton Delgado del 11 de Boca contra Racing: el motivo

El entrenador lo pensaba como titular pero terminó sacándolo del 11 a último momento.

Milton Delgado había estado junto a Leandro Paredes en uno de los equipos que paró Russo antes de enfrentar a Racing. Sin embargo, el día del partido se supo que el joven volante iría al banco de suplentes y que Edinson Cavani se sumaría a la delantera en su lugar.

Si bien la ausencia llamó la atención, confirmaron qué fue lo que pasó con él. “Delgado perdió lugar en la consideración por los entrenamientos con la Selección“, reveló el periodista Augusto César de ESPN.

Delgado alternó entrenamientos entre Boca y la Selección Argentina en la última semana. (Boca Juniors)
Cabe recordar que el mediocampista es una pieza fundamental en la Sub 20 de Argentina que dirige Diego Placente. A fines de septiembre se jugará el Mundial de la categoría y Milton tiene su puesto casi asegurado en la lista y, por qué no, entre los titulares.

De titular indiscutido a pelear de atrás: el 2025 de Milton Delgado en Boca

Milton Delgado debutó como profesional en Boca en 2024, de la mano de Diego Martínez. Más cerca de fin de año, con Fernando Gago al frente, empezó a tener cada vez más protagonismo. Y una vez que comenzó la actual temporada, se convirtió en el volante central titular del equipo.

Su gran rendimiento en el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina hizo que mantuviera un nivel alto en su regreso. Pero todo cambió con el despido del DT y la llegada de Miguel Ángel Russo. “Es muy jovencito“, dijo el entrenador en Estados Unidos poco antes del debut en el Mundial de Clubes.

No tuvo minutos allí pero reapareció contra Argentinos Juniors en la Paternal durante los últimos minutos. Cuando lo puso de titular con Huracán se creía que había cambiado de opinión con respecto a él. Lo vieron bien en los entrenamientos pero contra Racing quedó relegado nuevamente.

Lo pidieron todos: Delgado fue tendencia durante el partido de Boca

Milton Delgado no fue titular contra Racing y los hinchas lo pidieron en las redes sociales. “Tiene que ser titular“, “Cómo no juega?“, “Y Milton?“, fueron algunos de los comentarios que se pudieron ver en X (Twitter).

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Guillermo Marino ganó la Copa Libertadores con Boca y ahora trabaja con Beccacece en el histórico Mundial 2026 de Ecuador
Estuvo en el Xeneize durante una época de muchos títulos y hasta usó la número 10.
Arruabarrena charló mano a mano con un suplente de Boca: quiere que vuelva a ser el que fue
El Vasco quiere recuperar a uno de los suplentes que llegó como gran promesa pero hasta ahora no pudo rendir al 100%.
Ander Herrera avisó que no verá España-Uruguay porque Boca lo dejó tocado: “Necesito un break del fútbol”
El volante no mirará el partido de su selección tras un intenso final de semestre con el Xeneize.
Ante la llegada de Álvaro Montero, Boca hará esto con Leandro Brey
El cuadro de la Ribera llegó a un acuerdo con el guardameta colombiano y suma una opción más en el arco.