Por qué la FIFA fue tan severa en la sanción a Nicolás Figal, la sospecha de Boca y el pedido que hará el club
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 18/06/2025

Por qué la FIFA fue tan severa en la sanción a Nicolás Figal, la sospecha de Boca y el pedido que hará el club

Se conoció el motivo de la dura sanción a Figal y lo que hará Boca para reducir la medida impuesta por la FIFA.

El mundo Boca se vio sacudido luego de conocer la dura y escandalosa sanción que sufrió Nicolás Figal y Ander Herrera tras sus expulsiones ante Benfica. La FIFA le cayó duro al defensor y el volante, que deberán cumplir con 4 fechas de suspensión. Esto significa que ambos se perderán lo que resta de la fase de grupos y los eventuales octavos y cuartos de final.

Sin embargo, pese a la severa medida que tomaron con el jugador, El periodista Leandro Aguilera explicó los motivos que originaron la durísima sanción por parte de la FIFA. “El informe de César Ramos habla de que Herrera profirió un insulto, por eso las 4 fechas. Y por Figal, es el juego brusco. Pero la FIFA se toma de eso porque no quiere otro partido tan friccionado como lo fue Boca Benfica”, señaló.

De esta manera, la durísima sanción a Figal se puso como “ejemplo” con el objetivo de evitar juegos tan friccionados en el futuro. Sin embargo, desde el club, sospechan de esta determinación y del informe que redactó el árbitro mexicano César Ramos.

La sospecha de Boca ante la escandalosa sanción a Figal

Sin dudas, esta durísima sanción repercutió dentro de Boca. En el Xeneize consideran que la decisión es excesiva, dado que no hubo una falta violenta en la jugada que involucra a Figal. En ese sentido, desde el club apuntan al árbitro mexicano César Ramos, quien fue el que redactó el informe sobre el defensor y Ander Herrera.

El periodista Federico Cristofanelli, reveló que en el Único Grande sospechan de una cierta animosidad del colegiado azteca hacia el conjunto de la Ribera por tratarse de un club argentino. De esta manera, la actitud del juez sería la causante de semejante sanción para Figal y Herrera. Ambos se perderán los siguientes partidos, incluyendo posibles octavos de final y cuartos. Sin embargo, ya se sabe el accionar del club ante la medida.

El pedido que hará Boca tras la dura sanción a Figal

Una vez sabida la sanción que recibió Figal y Herrera, en Boca no se quedaron de brazos cruzados. El club va a seguir de cerca esta situación y ya se conoce cuáles serán los pasos a seguir por parte de la dirigencia.

El periodista Leandro Aguilera sumó que el Xeneize hizo un descargo y que apelarán la sanción impuesta por la FIFA al defensor. “Boca hizo un descargo y ahora la FIFA se puede expedir antes del viernes o después del viernes. Ahí podría tener Figal una reducción de la sanción no así Herrera. Si se da la reducción de Figal estaría entre 3 o 2 partidos”, sostuvo. Con este panorama, la dirigencia tiene tiempo de presentar el escrito hasta mañana.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Confirmado: el refuerzo de Primera que la Reserva de Boca tendrá para la final

Los dirigidos por Mariano Herrón van por el Torneo Proyección en el estadio de Banfield.

Cómo le fue a Boca cuando jugó contra Racing en un mano a mano

Se viene un nuevo clásico en La Bombonera y uno solo conseguirá el boleto a la final del Torneo Clausura.

Darío Benedetto habló de su famosa frase a Diego Martínez: “La verdad…”

El delantero recordó aquel polémico episodio en 2024 que marcó su salida del club. Sus declaraciones.

Facundo Tello, el árbitro que Boca no quiere para la semifinal contra Racing: “Trae malos recuerdos”

A la espera por la confirmación del árbitro para el partido ante Racing, este colegiado aparece como una de las opciones.