TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Leandro Paredes · Carlos Tevez · Liga Profesional · Leandro Lozano · Carlos Palacios · Copa Sudamericana · Malcom Braida

Por qué Cristian Lema se perdió los últimos 8 partidos de Boca

El defensor no aparece hace varios partidos y ya se sabe cuándo estará disponible.

Por qué Cristian Lema se perdió los últimos 8 partidos de Boca
planetabj.com
Fecha de publicación
Boca sufrió algunas ausencias en los últimos partidos de la temporada. Lesiones y suspensiones hicieron que Fernando Gago tuviera que recurrir a jugadores jóvenes o bien volver a repetir nombres por la ausencia de alternativas en algunas posiciones.

Publicidad
Publicidad
Cristian Lema es uno de los jugadores que no pudo volver a ponerse la camiseta del Xeneize durante varios encuentros. El marcador central era una buena alternativa ante la lesión de Aaron Anselmino o la última suspensión de Marcos Rojo por acumulación de amarillas.



El defensor sufrió una dura lesión en su tobillo izquierdo con el ligamento externo comprometido. La misma la sufrió sobre el final del empate frente a Riestra en La Bombonera. Desde entonces no volvió a jugar y el DT perdió una alternativa en defensa para los últimos partidos del año.

Al tratarse de una lesión importante, no jugará hasta el próximo año y esperan que pueda empezar la pretemporada a la par del grupo. La idea es llevarlo de a poco y no apurar el proceso de recuperación.

De alternativa a fundamental: así fue el año de Cristian Lema en Boca

Cristian Lema llegó a Boca a principio de año luego de una tormentosa salida de Lanús. Diego Martínez lo pensó como alternativa por detrás de Marcos Rojo y Nicolás Figal. Sin embargo, una lesión muscular del capitán hizo que el defensor tuviera que debutar antes de lo esperado.

Lo increíble es que cuando se recuperó Rojo se lesionó Figal, por lo que Lema nunca perdió su lugar en la zaga. Su rendimiento frente a River en el Monumental le valió elogios por parte de los hinchas en redes y se había consolidado como un caudillo en la defensa.

Sin embargo, quedó en el ojo de la tormenta por dos hechos puntuales: en primer lugar, se fue expulsado por una increíble patada contra Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga. Solo unos días después, fue al área rival en un córner cuando el equipo ganaba y en la contra le empataron el partido al Xeneize.

A partir de esos dos episodios, su nombre empezó a entrar en discusión. Tuvo algunas lesiones musculares pero su lugar lo perdió definitivamente cuando se lesionó el tobillo contra Riestra. Esperan que pueda sumarse a la pretemporada y a los 34 años seguiría en la consideración.

¿Cuánto pagó Boca por Cristian Lema?

Cristian Lema llegó desde Lanús, pero no a través de una transferencia. Su relación con el club no era la mejor y Boca optó por abonar directamente su cláusula de salida de 400 mil dólares.

Publicidad

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS

Ver todas →
Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 y estará entre tres y cinco semanas fuera. El capitán se suma a otros cinco jugadores de Boca que atraviesan distintas lesiones, con plazos de recuperación que van desde los próximos partidos hasta el inicio de la próxima temporada.

Paredes sufrió un desgarro y se perdería la serie ante Vasco da Gama

Paredes sufrió un desgarro y se perdería la serie ante Vasco da Gama

Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho durante el empate 2-2 de Boca ante Instituto. No estará en la serie de semifinales de la Copa Sudamericana contra Vasco da Gama y también podría perderse los partidos ante Talleres e Independiente. Williams Alarcón aparece como el principal candidato para reemplazarlo.