Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La decisión tomada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía Judicial de Argentina se da tras el encuentro disputado por los Xeneizes ante Lanús.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de octubre de 2021
elcomercio.pe

A la decisión tomada por la Conmebol tras los incidentes luego del duelo con Atlético Mineiro por Copa Libertadores en julio último, Boca Juniors recibió otra terrible noticia: la clausura parcial de su hogar, La Bombonera.

El estadio fue allanado por el Ministerio Público Fiscal y la Policía Judicial de Argentina tras el encuentro ante Lanús por la Liga Profesional.

Y es que, si bien el último sábado los hinchas se fueron a casa tras alentar al cuadro Xeneize en el triunfo por 4-2 ante el mencionado rival, el último martes 12 recibieron la noticia de que el recinto donde fungen como locales fue interrumpido para sus actividades gracias a la decisión de la fiscal Celsa Ramírez y el juez Javier Buján.

¿Por qué fue clausurada parte de La Bombonera?

Según el oficio de investigación, el espacio habilitado para 26.500 (el 50% del total de su capacidad) fue excedido, por lo que se le acusó de “exceso de concurrencia y omisión de recaudos”. Por su parte, la dirigencia del club señala que este límite ni siquiera alcanzó el tope permitido, pues aseguran que se cubrió solo el 46 por ciento.


Por ello, con el fin de que no se pierdan elementos de prueba, el magistrado Buján pretendió una clausura preventiva de cinco días, pero finalmente la medida se limitó a la parte de oficinas. Eso sí, no faltó quienes reclamaran la desigualdad en el trato en comparación a otros clubes; en específico, a la decisión de instar a River Plate a un plazo de 48 horas para presentar más pruebas antes de una decisión radical.

De este modo, La Bombonera se une al grupo de imputaciones sufridas por violar el decreto presidencial y la resistencia de autoridades como las de los ‘Millonarios’ luego del Superclásico o de Vélez luego del encuentro ante Independiente.

Además, se suman las investigaciones a Nuevo Chicago por actividad proselitista del presidente Alberto Fernández y otra vez el Monumental por el Argentina vs. Uruguay por Eliminatorias. Este último caso también toma la investigación por la existencia de entradas adulteradas, como con Boca.



Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?