TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Copa Libertadores 2026 · Miguel Merentiel · Mundial De Clubes 2025 · Agustin Marchesin · Ubeda · Mercado De Pases
Por qué Boca hincha por River en el partido ante Nacional por la Copa Libertadores
bolavip.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Por qué Boca hincha por River en el partido ante Nacional por la Copa Libertadores

El Millonario puede darle una mano enorme a su clásico rival si suma de a tres contra el equipo uruguayo.

Boca no participa en la CONMEBOL Libertadores, pero tiene un buen motivo para seguir de cerca el partido de River. El equipo de Martín Demichelis recibe a Nacional de Uruguay buscando una victoria que, al mismo tiempo, puede darle una manito a su clásico rival.

Todo gira en torno al Mundial de Clubes 2025, al que los de Diego Martínez solo se clasificarían por el ranking de CONMEBOL. Cabe recordar que, al no participar de esta edición de la copa (unico torneo que suma para esta tabla), el club de la Ribera deberá esperar que ninguno de sus competidores lo supere en puntos.

Nacional (46) es uno de los que tiene posibilidades matemáticas de superar al Xeneize (71), por lo que una victoria riverplatense le daría mayor tranquilidad. Por su parte, River (70), pasará al primer puesto de ese ranking y quedará virtualmente clasificado a la Copa del Mundo si suma de a tres. Beneficio para ambos.

Cómo se clasifica al Mundial de Clubes 2025

CONMEBOL tiene 6 cupos para el próximo Mundial de Clubes, con 3 que ya tienen dueño: Palmeiras (campeón 2021), Flamengo (campeón 2022) y Fluminense (campeón 2023). Las tres plazas restantes serán ocupadas por el ganador de esta edición de la copa y los dos primeros del ranking.

Cabe aclarar que, en caso de que Palmeiras, Flamengo o Fluminense vuelvan a ganar este torneo, se le otorgará la plaza al tercer equipo del ranking. Boca, River, Olimpia (tampoco juega esta edición de la copa), Nacional, Independiente del Valle, Barcelona y Cerro Porteño tienen chances de acceder.

Los clasificados al Mundial de Clubes 2025

ÁFRICA: Wydad Athletic Club (Marruecos) y Al Ahly SC (Egipto) / 2 cupos por confirmar.
ASIA: Al Hilal SFC (Arabia Saudí) y Urawa Red Diamonds (Japón) / 2 cupos por confirmar.
EUROPA: Chelsea FC (Inglaterra), Real Madrid CF (España), Manchester City FC (Inglaterra), FC Bayern München (Alemania), París Saint-Germain FC (Francia), FC Internazionale Milano (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), Juventus (Italia), FC Porto (Portugal) y SL Benfica (Portugal) / 4 cupos por confirmar.
CONCACAF: CF Monterrey (México), Seattle Sounders FC (Estados Unidos), Club León (México) / 1 cupo por confirmar.
OCEANÍA: Auckland City FC (Nueva Zelanda)
SUDAMÉRICA: SE Palmeiras (Brasil), CR Flamengo (Brasil), Fluminense FC (Brasil) / 3 cupos por confirmar.

Todos los detalles del Mundial de Clubes 2025

El nuevo formato del Mundial de Clubes se disputará por primera vez en 2025, la sede será Estados Unidos y será desde el 13 de junio al 15 de julio. El formato es exactamente al igual al del último Mundial de Qatar, aunque la única diferencia es que no habrá partido por el tercer puesto. Las plazas están distribuidas de la siguiente manera:

UEFA: 12
Conmebol: 6
Concacaf: 4
CAF: 4
AFC: 4
OFC: 1
País anfitrión: 1

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Fausto Vera salió con molestias en el partido de River: ¿Se pierde el Superclásico ante Boca?
El futbolista encendió las alarmas en el Millonario pensando en el partido ante Boca.
Boca contará con hinchas visitantes: ¿En qué partido será?
El Xeneize ya sabe cuándo podrá llevar a su público en la seguidilla de partidos fuera de La Bombonera.
El aviso de Lautaro Di Lollo antes de River: “Vamos a ir allá a ganar”
El defensor dejó un contundente mensaje de cara al Superclásico que afrontará Boca.