TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Leandro Paredes · Carlos Tevez · Liga Profesional · Leandro Lozano · Carlos Palacios · Copa Sudamericana · Malcom Braida

Pol Fernández se perderá el Superclásico contra River por una lesión y estará casi un mes afuera

Los estudios a los que se sometió el mediocampista de Boca habrían arrojado un problema en el tobillo que lo marginaría de las canchas por cuatro semanas.

Pol Fernández se perderá el Superclásico contra River por una lesión y estará casi un mes afuera
planetabj.com
Fecha de publicación
La mañana de Boca este jueves comenzó con una buena noticia y otra mala. La positiva es que Edinson Cavani y Marcos Rojo volvieron a entrenarse a la par del plantel y serán convocados para el compromiso del domingo contra Lanús en La Fortaleza. No obstante, la negativa, que terminó de confirmarse el viernes, está relacionada con uno de los jugadores más hostigados con el hincha, pero elogiado fuertemente por Juan Román Riquelme. Se trata, claro está, de Guillermo Pol Fernández, quien sufrió una lesión en el tobillo contra Central Córdoba de Santiago del Estero y se perderá el Superclásico ante River.

Publicidad
Publicidad
A la espera del parte médico oficial, la lesión sería en uno de sus tobillos y le demandaría cuatro semanas de recuperación, por lo que quedaría fuera del encuentro ante el Millonario. El volante con pasado en Racing salió reemplazado a los 77 minutos de juego ante Central Córdoba (SdE). Si bien se bancó el dolor en el momento posterior a la caída de la imponente anatomía de Florián Monzón sobre esa zona, luego empezó a sentir las consecuencias y se perdió el último entrenamiento.

Junto con Jorman Campuzano y Frank Fabra, Pol fue uno de los apuntados por la hinchada boquense en el regreso a la localía en 2024. Recibió silbidos y reprobaciones tanto en el Nuevo Gasómetro, donde jugó de local en la segunda fecha versus Sarmiento, y en La Bombonera. Entre él y Sergio Romero tomaron la decisión de que el arquero sea el portador de la cinta de capitán hasta la vuelta del zaguero oriundo de La Plata. Recién podría regresar en el sprint final del campeonato. Sin embargo, ahora Diego Martínez goza de una variedad más amplia de opciones en el mediocampo por los regresos de Cristian Medina y Ezequiel Fernández del Preolímpico Sub-23 de Venezuela.

La defensa de Riquelme a Pol Fernández

En un fuerte gesto de respaldo incesante, el presidente del club de la Ribera, Juan Román Riquelme, argumentó que el mediocampista jugó de gran manera en esta primera parte del campeonato local. "Sin dudas, el mejor jugador que vamos teniendo en este torneo es Pol Fernández, lo hace todos los partidos de la mejor manera... Fue el culpable de quien nos ha hecho llegar a la final de la Copa Libertadores, porque en los dos partidos con Palmeiras fue el mejor jugador. Es real que hay jugadores que con poco tienen un reconocimiento muy grande y otros, no sabemos porque, les cuesta un poquito más", declaró luego de la victoria ante el Ferroviario en una entrevista con TNT Sports.

El Torero también esgrimió los motivos por los que considera fundamental al nacido en Granadero Baigorria. "Creo que lo que pasa es que la gente cree que es demasiado bueno y le exige un poco más. Pero hace todo tan fácil que al que le gusta al fútbol, el que entiende el fútbol mira la cosas que hace, ocupa los lugares que tiene que ocupar, hace los movimientos que tiene que hacer. A veces está en situaciones que él no tiene que estar por defender a un compañero, porque el compañero está mal ubicado y fuera de posición. Cuando hay tanta gente que es fanática y quiere que el equipo gane, muchas veces pasa que ha muchos jugadores se le agarra mucho cariño y a otros por ahí no tanto", analizó.



Publicidad

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS

Ver todas →
Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Boca tiene seis lesionados para el tramo final de 2026

Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 y estará entre tres y cinco semanas fuera. El capitán se suma a otros cinco jugadores de Boca que atraviesan distintas lesiones, con plazos de recuperación que van desde los próximos partidos hasta el inicio de la próxima temporada.

Paredes sufrió un desgarro y se perdería la serie ante Vasco da Gama

Paredes sufrió un desgarro y se perdería la serie ante Vasco da Gama

Leandro Paredes sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial derecho durante el empate 2-2 de Boca ante Instituto. No estará en la serie de semifinales de la Copa Sudamericana contra Vasco da Gama y también podría perderse los partidos ante Talleres e Independiente. Williams Alarcón aparece como el principal candidato para reemplazarlo.