FOTOS: Pérez, Barrios y 13 colombianos que jugaron en Boca Juniors
futbolred.com
BOCA JUNIORS
date 26/08/2016

FOTOS: Pérez, Barrios y 13 colombianos que jugaron en Boca Juniors

FOTOS: Pérez, Barrios y 13 colombianos que jugaron en Boca Juniors

Jorge Bermúdez, 'Chicho' Serna y Óscar Córdoba estuvieron en la mejor época del 'xeneize'. El tridente actual espera repetir esas hazañas.

Carlos Fernando Navarro Montoya nació en Medellín, pero se trasladó desde muy niño con su familia a Buenos Aires. El 'Mono', como lo conocen popularmente, jugó en Boca desde 1988 a 1996.



Wálter Osvaldo Perazzo nació en Bogotá, pues su padre, Alberto, jugaba en Santa Fe. De niño se fue a Argentina con su familia y se nacionalizó. Estuvo en Boca Juniors desde 1988 hasta 1990.



John Jairo Tréllez llegó a Boca Juniors en 1994. El delantero colombiano marcó pocos goles con el equipo 'xeneize' y al año siguiente emigró a Juventude, de Brasil.



Óscar Córdoba jugó en Boca Juniors de 1997 a 2001. En club argentino consiguió ganar dos veces la Copa Libertadores, una Intercontinental y tres títulos locales. Es uno de los guardametas más exitosos de los 'xeneizes'.



Luego de una espectacular campaña con América de Cali, Jorge Bermúdez llegó a Boca Juniors en 1997. Como defensa fue uno de los máximos ídolos y referentes de Boca Juniors, en la época más exitosa del club.



Mauricio 'Chicho' Serna llegó a Boca Juniors en 1998 y pudo darse el gusto de ganar dos títulos seguidos, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.



Arley Dinas nació el 16 de mayo de 1974 en Caloto (Cauca). El defensa jugó en Boca Juniors en la temporada 2002-2003.



Luis Amaranto Perea (izq.) estuvo en la temporada 2003-2004 en Boca Juniors. En ese tiempo consiguió el título del Torneo Apertura-2003 de la Liga Argentina y la Copa Intercontinental.



Fabián Vargas estuvo en Boca en 2004 y 2005. Ganó la Copa Suramericana, la Recopa y el torneo Apertura. En 2006, ganó la Recopa de nuevo y el Torneo Clausura. A mediados de 2007 volvió al club y en 2008 ganó la Recopa Suramericana y el Apertura.



Gerardo Bedoya tuvo un fugaz paso por los 'xeneizes'. Él llegó para disputar la Copa Libertadores de 2005.



Fredy Guarín llegó a las inferiores de Boca Juniors. Su buenas condiciones le permitieron emigrar rapidamente a Saint Ettiene, de Francia.



Breyner Bonilla visitó la camiseta azul y oro en 2009. Llego por recomendación de Jorge Bermúdez, pero salió sin éxito del equipo argentino.



Frank Fabra llegó para el inicio del 2016 y participó con Boca Juniors en la Copa Libertadores. Incluso, el colombiano se reportó con goles para el 'xeneize'.



Sebastián Pérez firmó como nuevo jugador de Boca Juniors luego de su participación con la Selección en los Juegos Olímpicos de Río-2016.



Wílmar Barrios es la reciente incorporación de los 'xeneizes'. Las buenas actuaciones del colombiano en Tolima, espera revalidarlas en el fútbol argentino.





MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Agustín Martegani y Lucas Janson no tienen minutos con Russo, pero son convocados

Por ahora, Miguel Russo decidió no utilizarlos, aunque llamativamente están presentes en la última convocatoria.

Nicolás Valentini tiene un complicado presente en Europa tras irse mal de Boca

El defensor no pasa por un buen momento en la actualidad, meses después de haberse marchado de Boca.

Qué canal pasa Boca vs. Defensa y Justicia por el Torneo Clausura 2025

Los detalles de por donde podrás seguir el encuentro de Boca en el torneo local.

Navarro Montoya eligió a Marchesín como su arquero favorito para ser titular en Boca

El histórico portero de Boca no dudó y tiene claro quién debe estar en el arco del Xeneize de aquí en más.