BOCA JUNIORS

Pavón y Briasco, uno por afuera

Pavón y Briasco, uno por afuera
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los dos delanteros vienen compitiendo por un lugar en el 11.

¿A quién le tocará ante Defensa y Justicia?

Briasco o Pavón, ésa es la cuestión. No es sólo un juego de palabras. Es la duda que se plantea partir del rendimiento del Beto y de Kichán en estos primeros cuatro partidos de la era Battaglia. Jugaron juntos vs. Patronato, en el comienzo del ciclo, y luego fueron alternando. Con Platense y con Central le tocó a Briasco. Con Racing, de local, a Pavón. Y los dos, en líneas generales, anduvieron mejor ingresando desde en el segundo tiempo.

Este martes, Boca recibe a Defensa y Justicia en un partido clave para las aspiraciones del equipo y el León todavía no confirmó quién será el acompañante de Luis Vázquez... ¿Por quién se inclinará esta vez?

Si es por un tema de efectividad, los dos están parejos. De hecho, convirtieron su único gol en la temporada en el mismo partido: el triunfo 3-1 en Vicente López que Briasco abrió con una linda definición por encima de De Olivera y liquidó Pavón con un derechazo desde afuera.

Sin embargo, la gran actuación del Boca de Battaglia en Rosario no tuvo a Briasco en la mejor de sus noches. El ex Huracán entró poquito en juego y casi no tuvo posibilidades para convertir, mientras que Pavón (lo reemplazó a los 28’ del segundo tiempo) entró movedizo y tiró el centro en la jugada del 2-1.

Por lo pronto, Battaglia recién empezará a delinear el 11 durante el fin de semana, aunque existe la posibilidad de que realice algún cambio con respecto al equipo que venció a Central.

El resto del equipo
Arriba seguirá Vázquez y resta definir a su acompañante. En el medio habrá que ver si apuesta por la línea de cuatro que actuó en Rosario (Medina, Almendra, Campuzano, Ramírez) o decide el ingreso de algún otro volante como Rolón, Varela o el Pulpo González. ¿Cardona? Ya practica a la par, pero arrancaría en el banco.

Y atrás tampoco se descartan variantes, por más que tanto Sandez como Weigandt la rompieron ante el Canalla. ¿El motivo? Luis Advíncula se sumará hoy al plantel tras su participación en las Eliminatorias y pelea con el Chelo por ver quién ocupa el lateral. Battaglia tiene tiempo y opciones para decidir. Con él, juega siempre el que está mejor.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.