BOCA JUNIORS

¿Para quién fue el teléfono? Wanchope explicó el festejo de su gol

¿Para quién fue el teléfono? Wanchope explicó el festejo de su gol
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero de Boca y una aclaración.

El partido estaba parejo, intenso, complicado. Y la defensa de Argentinos Juniors se durmió. Por un error en la salida, Ramón Ábila se quedó con la pelota y mano a mano frente al arquero.

Lejos de ponerse nervioso, Wanchope eludió al guardameta y hasta amagó a pegarle de primera para sacarse de encima al último defensor. El delantero de Boca marcó un golazo y desató el festejo de los hinchas, que ahora celebran el pase a una nueva final.

Finalmente el Xeneize igualó por 2-2 en La Paternal pero el resultado le sirvió porque River cayó ante Independiente. De esta manera, el conjunto azul y oro se metió en la gran definición de la Copa Diego Armando Maradona, que será el próximo domingo 17 de enero en el Estadio Bicentenario de San Juan. Por su parte, Ábila tuvo otra gran noche en la que demostró por qué puede ser el nueve titular de su equipo.

La celebración de Wanchope fue con un gesto hacia la cámara de la transmisión: resaltó el pulgar y el meñique y se los llevó a la oreja. Más tarde, en una charla con ESPN, explicó: «La mano llamando por teléfono fue para mi hijo». «Me gusta el gol. Lo que más me gusta de jugar a la pelota es hacer goles. Cuando erré el penal me quería matar, quise patear cruzado y me patiné», añadió el centrodelantero.

El penal fallado

A pesar de su golazo, Ramón venía complicado en el partido porque había errado un penal en el primer tiempo. Ahí no tuvo suerte: cuando estaba por patear, se resbaló y terminó pegándole con las dos piernas, como le pasó a Martín Palermo una vez. «Me faltan doscientos goles para Palermo, ja. Me frustré con el penal, pero me gustan los desafíos y me gusta jugar en Boca. Hacer un gol en Boca es hacer festejar al país», bromeó.

Por último, Ábila destacó al segundo equipo que tiene Boca y que juega por el torneo local. Para él, no hay titulares ni suplentes sino un gran plantel que va por todo. «No somos alternativos. Jugamos unos los miércoles y otros los domingos. Estamos las 24 horas juntos y tenemos ritmo todos. Mientras sea parte del plantel voy a estar en carrera para jugar con Santos, ja. A no ser que me bajen a Reserva…», cerró.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
VIDEO: El grosero error de Barco y su saludo con Guardiola en la Premier League
El Colo fue titular en la caída del Brighton ante el Manchester City.

Los hinchas de Boca se enfurecieron con Frank Fabra por la derrota ante Fortaleza
La goleada que sufrió Boca en Brasil dejó muy enojado a todos los hinchas que no viajaron hasta Fortaleza, y focalizaron en un titular.

Los mejores memes de la goleada de Fortaleza a Boca con doblete de Pikachu
El Xeneize cayó en un partido clave por Copa Sudamericana y las redes se llenaron de cargadas sobre la figura del club brasileño.