Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

«Hay un choque»

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
28 de diciembre de 2020
elintransigente.com

Sigue el escándalo con el videoarbitraje.

La previa del duelo entre Boca y Racing tuvo mucha polémica por el arbitraje. En la ida, desde el Xeneize reclamaron una tarjeta roja para Lorenzo Melgarejo, justo el jugador que marcó el gol del triunfo de La Academia. Por eso quedaron muchas dudas sembradas en torno al VAR. Ahora, que ya se sabe que pasó el club azul y oro, surgió un nuevo escándalo: las imágenes publicadas por CONMEBOL muestran un penal que se pasó por alto.

A los 57 minutos, Sebastián Villa picó por la banda izquierda y sacó un pase al medio que capturó Franco Soldano. El delantero le pegó al arco y atajó Gabriel Arias. Sin embargo, luego del disparo hubo un contacto entre el nueve y un defensor del equipo visitante. El videoarbitraje revisó la jugada en el momento y se escuchó en el audio oficial que alguien dijo «Hay un choque». Pero no se cobró, a pesar de que la imagen era clara.

También se publicó el audio del momento del penal de Lisandro López a Eduardo Salvio. «Posible penal… Sanciona penal», se escucha como comentario para el juez principal. «Falta temeraria sin tarjeta», agregó Wilmar Roldán. Por último, también se escucho el veredicto sobre el agarrón de López en el área de Boca: «No reanudes. Hay un estiramiento de camiseta. Dámelo en velocidad normal… No causa un impacto y se deja caer. Es mi opinión».

Beccacece no se quejó
A pesar de lo que dijo durante la previa, donde acusó a los árbitros de perjudicar a Racing y pidió que solo se hable de fútbol, Sebastián Beccacece no se quejó en la conferencia de prensa luego de la derrota. «Me parece que el árbitro tuvo una buena actuación tanto en la ida como en la vuelta, nosotros tuvimos superioridad en campo nuestro, ellos en campo de ellos y está bien que haya pasado Boca», dijo.

El director técnico de La Academia no dudó en reconocer la superioridad del Xeneize: «En líneas generales no pudimos superar al rival, estaba compacto y sólido y golpeó primero. Valoro el recorrido, el camino, a este grupo de futbolistas que nos invitó a soñar». «Hoy no tuvimos una buena noche, lo lamentamos en el alma pero hay que aceptarlo, es parte de esta profesión. Agradezco a la gente que nos acompañó, nos hubiese gustado terminar de otra manera pero la vida tiene estas cosas, hay que levantarse y continuar», cerró.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?