TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Copa Libertadores 2026 · Mercado De Pases · La Bombonera · Carlos Tevez · Riquelme · Streaming
Óscar Córdoba señaló a dos arqueros de la historia de Boca “mejores que él”
planetabj.com
BOCA JUNIORS
Fecha de publicación

Óscar Córdoba señaló a dos arqueros de la historia de Boca “mejores que él”

El ídolo del Xeneize marcó a dos colegas de los tres palos por encima de él.

Óscar Córdoba es uno de los mejores arqueros de la historia de Boca. Supo ser multicampeón en la Era Bianchi y marcó una época bajo los tres palos del arco Xeneize. En lo que respecta a la institución, está en el top histórico y ahora él mismo se encargó de decir a quiénes considera mejores que él.

A lo largo de la historia del club pasaron muchísimos arqueros que dejaron huella y diversos títulos. En diálogo con el youtuber Ezzequiel, el colombiano hizo el desafío de “callarse hasta escuchar a alguien mejor que vos”. Al llegar a Carlos Navarro Montoya y Roberto Abbondanzieri, Óscar Córdoba no lo dudó, sonrió y dijo: “Bien”.

Se trata de tres de los arqueros más importantes de la historia de Boca, campeones a nivel nacional e internacional y considerados ídolos de la institución. En cuanto al Mono, fue arquero del club entre 1987 y 1996 dejando una huella imborrable y siguiendo el legado del Loco Gatti, cuyo lugar fue cubierto de gran manera por el Mono.

Y en lo que al Pato se refiere, supo continuar con la seguridad bajo los tres palos que había generado Óscar Córdoba y hasta fue convocado a la Selección Argentina durante varios años como titular. En ese desafío, el colombiano también respondió por otros arqueros que no eran de Boca y se puso por encima de Marcelo Barovero, Agustín Rossi, Cassio, Daniel Ospina, Weverton, Rogerio Céni, entre otros. Luego, cuando le mencionaron a René Higuita no dudó: “El mejor”.

El arquero que Córdoba le sugirió a Riquelme

La lesión de Agustín Marchesín provocó una incógnita muy grande en Boca. Por el momento en el que ocurrió su lesión, no tiene posibilidad de volver a jugar hasta 2027. Leandro Brey es el titular mientras tanto y en el próximo mercado de pases se buscará un arquero.

Óscar Córdoba, que ganó todo en Boca bajo los tres palos, le acercó un nombre a Juan Román Riquelme. Según el medio partidario ‘Vélez y su mundo’, el colombiano sugirió a Álvaro Montero para llegar a Boca. Hoy tiene contrato con el Fortín luego de que ejecutaran la opción de compra a favor del club. Por otro lado, la relación hoy por hoy con la dirigencia del conjunto de Liniers no es la mejor, por diversas negociaciones que no llegaron a buen puerto..

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
ExBoca: Racing volvió a mostrar interés por Cristian Pavón
El futbolista, con pasado en el Xeneize, podría retornar al país después de unas cuantas temporadas en Brasil.
La firme confesión de Chiquito Romero tras confirmar su retiro para ser DT: “No tengo más ganas”
El exarquero quiere emprender otro rumbo y reveló que no extraña ni un poco ponerse los cortos.
Dato letal: cuántos remates necesita Boca para marcar un gol en la temporada 2026
El Xeneize llega mucho y no convierte, y quedó traducido en una cifra con respecto a cada disparo al arco.
La foto de Paredes junto a dos referentes del vestuario de Boca: “Cómo los quiero”
El capitán apareció junto a dos futbolistas de mucha experiencia en el Xeneize.