BOCA JUNIORS

Operativo Potosí: qué futbolistas de Boca ya jugaron en la altura alguna vez

Operativo Potosí: qué futbolistas de Boca ya jugaron en la altura alguna vez
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize debutará en la Copa Sudamericana ante Nacional Potosí en Bolivia el próximo miércoles y cuenta con varios nombres que ya han sumado minutos en la altura, aunque muchos de ellos no fueron convocados.

Boca debutará en la Copa Sudamericana el próximo míercoles 3 de abril ante Nacional Potosí, por el grupo D, con el desafío de arrancar con el pie derecho a casi 4000 metros sobre el nivel del mar, que es donde está situado el estadio Víctor Agustín Ugarte, una altura superior incluso a la siempre temible de La Paz. Si bien será una parada compleja, el entrenador Diego Martínez cuenta con varios futbolistas que ya jugaron en esa circunstancia (aunque muchos no fueron convocados).

Repasando puesto por puesto, en el arco hay dos con experiencia: Sergio Romero y Javier García, que se perfila como titular. Chiquito -no convocado para el partido en Potosí- disputó dos encuentros en La Paz ante Bolivia con la Selección Argentina por las Eliminatorias 2013 y 2017, que fueron empate 1-1 y derrota 0-2. En tanto, su compañero fue parte del once azul y oro que igualó 1-1 con Liga de Quito en 2008 y del conjunto de Tigre que se impuso por 2-0 contra Deportivo Quito.

En la defensa, la lista se amplía: Cristian Lema cayó con Peñarol por 2-0 frente a Liga de Quito en Ecuador en 2019 por la Copa Libertadores; ese mismo año Nicolás Figal, representando a Independiente, fue vencido por Independiente del Valle en Ecuador por 1-0; y por último Luis Advíncula, que disputó dos cotejos por las Eliminatorias con Perú en Bolivia, en 2023, (derrotas 0-1 y 0-2) y con Boca también visitó allí a Always Ready cuando se impusieron por 1-0 en 2022. Sin embargo, ninguno de los tres está citado para el duelo de este miércoles.

Aquel compromiso, del plantel actual lo jugaron Figal, Frank Fabra, Juan Ramírez y Guillermo Fernández, mientras que en el complemento ingresaron Cristian Medina y Jorman Campuzano. El colombiano también visitó en 2018 al Bolívar con Atlético Nacional de Colombia. Ramírez y Campuzano, los únicos citados de ellos para jugar con Nacional de Potosí.

Por otro lado, en el ataque Lucas Janson cuenta con experiencia: en 2021 con Vélez visitó y cayó ante Liga de Quito por 3-1 por la fase de grupos de la Libertadores. A su vez, Darío Benedetto fue a La Paz con Arsenal en 2013 y cayó por 2-1 ante The Strongest aunque convirtió un gol. Y cierra Miguel Merentiel, que con Defensa y Justicia empató por 1-1 ante Independiente del Valle. A diferencia de los primeros dos, la Bestia no fue citado para el miércoles.

Los jugadores de Boca que ya jugaron en la altura:

Sergio Romero
Javier García
Luis Advíncula
Cristian Lema
Nicolás Figal
Frank Fabra
Jorman Campuzano
Juan Ramírez
Guillermo Fernández
Cristian Medina
Lucas Janson
Darío Benedetto
Miguel Merentiel

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Boca y Santos jugarían un amistoso en La Bombonera: los detalles
El presidente del Peixe confirmó que hay gestiones para que se vuelvan a enfrentar este año en Buenos Aires.

Ruggeri no dudó y respondió quién es más grande: ¿Boca o River?
El Cabezón no dudó al momento de elegir, en un particular ping pong que se volvió viral por sus respuestas.

Polémica: ¿Por qué Boca recibió más entradas que Estudiantes para la semifinal de la Copa de la Liga?
Boca y Estudiantes se enfrentan en Córdoba por la semifinal de la Copa de la Liga y hay polémica por el reparto de entradas para ambos equipos. ¿Qué pasó?