Ojalá pueda tener más minutos: El mensaje de Benedetto para Diego Martínez
El Pipa fue suplente en el triunfo de Boca ante Talleres.
planetabj.com
Boca cerró la pretemporada con una victoria ante Talleres por 2 a 1. Al final del compromiso algunos jugadores hablaron con los medios y expresaron sus sensaciones de cara al arranque de la temporada oficial. Uno de ellos fue Darío Benedetto: “Uno siempre quiere jugar. Pero desde el lugar que me toque hay que ser positivo para el grupo. De mi parte estoy a disposición del CT, sea titular, suplente o apoyar desde afuera, siendo positivo. Hice una gran pretemporada y ojalá pueda tener más minutos”.
Publicidad
Publicidad
Mientras que además agregó lo siguiente: “El día que yo me tenga que ir tengo la personalidad suficiente para hacerlo. No necesito que nadie salga a hablar por mí, lo voy a decir yo. No hay nada. El día que haya algo y tome esa decisión lo sabrán por mí y no por parte de la prensa”. El Pipa ingresó a los 70 minutos en lugar de Miguel Merentiel.
Por la 1° fecha de la Copa de la Liga el conjunto de Martínez se verá las caras con Platense el sábado 27 a partir de las 19.00 hrs en Vicente López. Más adelante enfrentará a Sarmiento el miércoles 1 de febrero, en lo que será el debut en La Bombonera. Mientras que el domingo 5 jugará contra Tigre en Victoria.
El análisis de Diego Martínez
Quién también habló con los medios fue Diego Martínez. Estas fueron las sensaciones del entrenador: “He visto cosas que nos generan buenas sensaciones. El equipo tiene un techo muy alto para poder llegar a lo que uno imagina y lo que los futbolistas pueden dar. Por ser poco tiempo de preparación, es positivo. El grupo mostró un compromiso importante”.
Mientras que cerró agradeciendo el apoyo de los hinchas de Boca : “Más allá que sabemos lo que Boca moviliza, no deja de sorprenderte Salta, Córdoba, lo que es el Mundo Boca, lo lindo que es vivirlo y la responsabilidad como CT y los futbolistas en el equipo que queremos”.
El empate ante Instituto no alejó a Boca de la pelea por la tabla anual: Independiente Rivadavia perdió y Argentinos Juniors igualó, por lo que el Xeneize se mantiene con 51 puntos, en el segundo puesto por diferencia de gol. Vélez todavía puede alcanzar al líder.
Miguel Merentiel le expresó a Sergio Manteca Martínez que espera repetir parte de su historia en Boca y algún día colgarse del alambrado. El delantero suma 63 goles en el club y está cada vez más cerca de los 87 que convirtió el histórico atacante uruguayo.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.