BOCA JUNIORS

No viajarían: La increíble lista de jugadores de Boca que no jugarán por la Copa Sudamericana en Bolivia

No viajarían: La increíble lista de jugadores de Boca que no jugarán por la Copa Sudamericana en Bolivia
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca debuta este miércoles por Copa Sudamericana y lo hará con mayoría de suplentes: ¿Qué jugadores titulares no viajan a la altura de Potosí?

Boca se prepara para su debut en la Copa Sudamericana 2024 este miércoles 3 de abril, fecha de su fundación, ante Nacional de Potosí en Bolivia. Se trata de un comienzo algo extraño para el Xeneize, debido primero a las condiciones complicadas del escenario y el viaje. Y también al contexto, ya que la prioridad de Boca es clasificar a cuartos de final en Copa de la Liga. Por eso, la mayoría de los titulares no jugarán en Bolivia.

Boca comienza este martes una verdadera travesía para jugar el partido debut de Copa Sudamericana. Primero, el plantel viajará a los 2.800 metros de altura de Sucre para pasar la noche en dos hoteles. Y el miércoles, la comitiva viajará a los casi 4 mil metros de Potosí en camionetas 4×4 por lo difícil de los caminos y para ahorrar tiempo. Por eso, Diego Martínez opta por guardar a la mayoría de sus jugadores importantes.

Según informaron en TyC Sports, a Bolivia «no viajarían» casi todos los jugadores titulares de Boca y los mayores referentes. Entre ellos, en la lista aparecen nombres como el de Sergio Romero, que sigue recuperándose de una lesión en el pie, además de Nicolás Figal, que también está lesionado y en la recta final de su recuperación por volver a competir.

Las ausencias de Boca

Tampoco estarían futbolistas que jugaron ante San Lorenzo el sábado como Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Luca Langoni. Una larga lista de jugadores que se quedarían en Buenos Aires pensando en el partido de la fecha 13 de la Copa de la Liga, contra Newell’s, el sábado en Rosario.

Quienes sí podrían ser parte de la delegación entre los habituales titulares son Pol Fernández, que viene de una larga inactividad, y Lautaro Blanco. Aunque ninguno sería titular en Potosí ante Nacional. Tampoco Leandro Brey, el arquero titular de los últimos partidos, que podría ser sustituido por Javier García. Así, Martínez optaría por un equipo totalmente alternativo para el debut en Copa Sudamericana.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Boca y Santos jugarían un amistoso en La Bombonera: los detalles
El presidente del Peixe confirmó que hay gestiones para que se vuelvan a enfrentar este año en Buenos Aires.

Ruggeri no dudó y respondió quién es más grande: ¿Boca o River?
El Cabezón no dudó al momento de elegir, en un particular ping pong que se volvió viral por sus respuestas.

Polémica: ¿Por qué Boca recibió más entradas que Estudiantes para la semifinal de la Copa de la Liga?
Boca y Estudiantes se enfrentan en Córdoba por la semifinal de la Copa de la Liga y hay polémica por el reparto de entradas para ambos equipos. ¿Qué pasó?