No solo Merentiel: Sevilla también está interesado en el Changuito Zeballos de Boca
El extremo de Boca, al igual que el uruguayo, está en la carpeta del equipo español.
planetabj.com
Miguel Merentiel es pretendido por el Sevilla y se encendieron las alarmas en Boca. Y es que tanto Juan Román Riquelme como Miguel Russo no tienen pensado desprenderse de él, por lo que preocupa este interés del equipo español, que también tiene en su radar a otro futbolista del Xeneize.
Publicidad
Publicidad
Semanas atrás, Sevilla mostró intenciones de fichar a Exequiel Zeballos. En medio del Mundial de Clubes, el periodista Gianluca Di Marzio, especialista en el mercado de pases, remarcó que el elenco andaluz estaba tras los pasos del extremo. Caso contrario a Merentiel, desde el club de la Ribera no verían con malos ojos una posible salida, contemplando que tiene poco lugar en el equipo.
Zeballos, bajo la mira del Sevilla de España. (Getty)
Sevilla ya lo sabe: las cifras que pide Boca para vender a Zeballos y Merentiel
Por su parte, en Boca no quieren bajo ningún término negociar la salida de Miguel Merentiel. Ante este interés del Sevilla, Riquelme tomó la firme postura de solo dejarlo ir por su cláusula de rescisión, que está actualmente tasada en 18 millones de dólares. Desde España no estarían dispuestos a colocar ese monto por él.
Si bien el pensamiento con el ‘Changuito’ Zeballos es diferente, ya que tiene poco espacio en el once, también pretenden venderlo por un alto monto. En su caso, el Xeneize lo colocó una cláusula que alcanza los 15 millones de la moneda estadounidense. De esta manera, parece difícil que en Sevilla puedan ejecutar alguna de las dos, al menos en este mercado.
El equipo argentino que demostró interés en Exequiel Zeballos
Durante las últimas semanas, se nombraron varios posibles destinos para que Exequiel Zeballos pueda continuar en su carrera. Con la llegada de Miguel Russo, parece que el delantero de Boca no tendrá demasiados minutos e incluso quedó afuera de la convocatoria con Argentinos Juniors. Su salida podría cerrar a todas las partes y hay un equipo argentino que se fijó en él.
Y es que el Ogro Fabbiani está interesado en contar con Zeballos en Newell’s. Según informó el periodista Federico Cristofanelli en X (Twitter), la idea que tiene el DT de la Lepra es reforzar la posición de extremo y por eso apuntó al joven futbolista de 23 años. Sin embargo, hay una traba y es que desde Rosario lo quieren a préstamo, mientras que Boca prioriza venderlo.
Rodolfo Arruabarrena planea volver a incluir a varios titulares frente a Vasco da Gama por la Copa Sudamericana, luego del empate ante Instituto. La principal incógnita pasa por cómo cubrir la ausencia de Leandro Paredes: Williams Alarcón podría ingresar por Sebastián Villa para reforzar el mediocampo.
Lionel Messi incluyó al juvenil de Boca Tomás Aranda en una campaña de Adidas sobre las futuras promesas del fútbol mundial. El nombre del enganche apareció entre los jugadores jóvenes destacados y despertó festejos de los hinchas xeneizes en redes sociales.
Las inteligencias artificiales consultadas proyectan a Boca como ganador de la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2026 en La Bombonera. Gemini y Claude prevén un 2-1, mientras que ChatGPT anticipa un triunfo por 1-0; la ausencia de Leandro Paredes aparece como un factor a tener en cuenta.