No solo Advíncula: Alianza Lima también quiere a Wanchope Ábila para 2026
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 16/11/2025

No solo Advíncula: Alianza Lima también quiere a Wanchope Ábila para 2026

El conjunto peruano se prepara para la próxima temporada y pensando en refuerzos, tiene en la mira a un jugador con pasado en el Xeneize.

Está claro que resta la gran final para conocer al último campeón, pero hay unos cuantos clubes que ya comienzan a pensar en la próxima edición de la Copa Libertadores. Uno de ellos es Alianza Lima, quien pelea por el segundo cupo en el fútbol peruano y quiere estar en la fase de grupos de la máxima cita continental.

A la espera de esta definición, el cuadro aliancista ya piensa en refuerzos y como ya saben muchos, Luis Advíncula es uno de los nombres que está en carpeta. Pero no es el único. Desde Perú pusieron los ojos en otro de los futbolistas que vistió la azul y oro en su momento: Ramón “Wanchope” Ábila.

La llamativa frase de Wanchope sobre ser futbolista
Wanchope, en el radar de Alianza Lima. Foto: Getty Images

¿”Wanchope” Ábila puede ser refuerzo de Alianza Lima?

Luego de su paso por el cuadro de la Ribera, “Wanchope” Ábila continuó su carrera en otras instituciones como Colón, Barracas Central y Huracán, donde se encuentra actualmente. Con contrato hasta diciembre del próximo año, el delantero, con pasado en Boca, está en el radar de Alianza Lima para 2026. 

El encargado de dar la primicia fue el periodista José Varela, quien brindó detalles de este interés: “Conversamos con un colega de Argentina y estábamos tratando de descifrar qué podía pasar. Uno fue lo de Advíncula y en las últimas horas hemos averiguado que ‘Wanchope’ Ábila es una opción. Estamos hablando porque las autoridades de Alianza Lima han estado en el partido entre Huracán vs. Newell’s Old Boys. Desarrollamos lo que podría desencadenar algo”.

Por el momento, se trata de un rumor, pero en caso de que el equipo dirigido por “Pipo” Gorosito quiera sumar al exCruzeiro, deberá desembolsar una buena cantidad de dinero para fichar al exBoca. A sus 36 años de edad, y en el tramo final de su carrera, el cordobés cuenta con una cotización de 150 mil euros. 

¿Qué dijo Luis Advíncula sobre la chance de jugar en Alianza Lima?

En los últimos días, se dio a conocer la noticia de que la dirigencia de Alianza Lima ya viajó a Argentina para comenzar las negociaciones con Luis Advíncula. Hasta el momento, y con unas cuantas semanas para el inicio del mercado de pases, aún no llegar ofertas formales a las oficinas del Xeneize. 

Mientras tanto, el jugador en cuestión marcó su postura en declaraciones con el podcast “Enfocados” y dejó en claro que quiere hacer con su carrera. “Voy paso a paso. Tengo contrato con Boca y espero terminarlo, después veré qué pasa. No le voy a cerrar las puertas a nadie porque uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro…”, sostuvo de manera contundente.

“Yo tengo un año más de contrato acá. Te digo que en el momento que yo me vaya… En el momento que yo me vaya de acá, es el recuerdo más lindo que me voy a llevar. A eso quería referirme. Pero yo tengo un año más de contrato acá, papá. Yo estoy muy tranquilo“, continuó el exRayo Vallecano.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ayrton Costa apareció justo: el gol de Boca para el 1-0 ante Argentinos Juniors

El defensor aprovechó un rebote y puso en ventaja al equipo de Claudio Úbeda.

Boca vs. Argentinos Juniors por el Torneo Clausura 2025: hora, TV, formaciones y minuto a minuto

El Xeneize y el Bicho se enfrentan en La Bombonera por un lugar en las semifinales.

La gastada de Flamengo a River que hizo estallar de risa a los hinchas de Boca: “Espectacular”

El equipo brasileño alcanzó a River en la tabla de títulos de Libertadores y le dejó una increíble gastada en redes.

Confirmado por FIFA: la nueva regla “antisimulación” que se viene en el fútbol mundial

A la espera por el sorteo del Mundial de 2026, la FIFA realizará modificaciones que cambiarán un hábito en el fútbol mundial.