No se vio: el gesto “anti River” de Zenón, Palacios y Giménez con sus botines en Boca-Benfica
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 19/06/2025

No se vio: el gesto “anti River” de Zenón, Palacios y Giménez con sus botines en Boca-Benfica

Los futbolistas del Xeneize tuvieron un detalle muy particular que mostraron contra los portugueses.

Boca no pudo pasar del empate 2 a 2 ante el Benfica a pesar de haber hecho un gran partido en el debut del Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, hubo un hecho que no pasó desapercibido de algunos futbolistas del Xeneize.

Kevin Zenón, Carlos Palacios y Milton Giménez tuvieron un detalle que los hinchas notaron durante sus minutos en cancha. Los tres pintaron sus botines que originalmente son rojos y blancos para que no haya ningún rastro de River en su vestimenta.

Zenón y Palacios, con botines modificados. (Getty)
En las imágenes se puede ver que claramente ocultaron con pintura o marcadores negros la parte roja del calzado que utilizaron para el encuentro con el Benfica. Podría tratarse de una bajada institucional al respecto, ya que es la utilería la que se encarga de preparar toda la vestimenta de los futbolistas.

En la vereda de enfrente, decidieron que nadie use la camiseta número 12 por su referencia al clásico rival, por eso River no tiene a ningún futbolista con ese dorsal.

Panorama completo: qué resultados necesitará Boca para pasar de ronda en el Mundial de Clubes 2025

La igualdad con el Benfica en la primera fecha del Mundial de Clubes 2025 complicó un poco el panorama de Boca en el torneo. El Bayern Múnich es el próximo rival y hay una necesidad de obtener un buen resultado para soñar con la clasificación a octavos de final.

El escenario ideal es un triunfo, que si bien es muy complicado, pondría al Xeneize con un pie en la próxima ronda, debido a que los alemanes deben enfrentarse con el Benfica.

En caso de empatar, bastará un triunfo ante el Auckland City para meterse en octavos sin importar lo que ocurra entre Bayern y Benfica. Por último, si el Xeneize pierde, ya tendrá que observar el encuentro entre los Dragones Rojos y los oceánicos, y sacar cálculos para la última fecha.

En ese escenario, deberá golear al Auckland por amplia diferencia y esperar que Bayern le gane al Benfica, ya que un empate entre ambos en este caso dejaría a Boca afuera aún ganando.

La postura de Russo ante de enfrentar a Bayern Múnich

Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa este jueves antes del duelo de Boca ante Bayern Múnich en Miami. Consultado sobre el próximo encuentro, el DT fue muy claro con lo que pretende del equipo: “Tenemos que tener la inteligencia necesaria y saber jugar este tipo de partidos“.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Confirmado: el refuerzo de Primera que la Reserva de Boca tendrá para la final

Los dirigidos por Mariano Herrón van por el Torneo Proyección en el estadio de Banfield.

Cómo le fue a Boca cuando jugó contra Racing en un mano a mano

Se viene un nuevo clásico en La Bombonera y uno solo conseguirá el boleto a la final del Torneo Clausura.

Darío Benedetto habló de su famosa frase a Diego Martínez: “La verdad…”

El delantero recordó aquel polémico episodio en 2024 que marcó su salida del club. Sus declaraciones.

Facundo Tello, el árbitro que Boca no quiere para la semifinal contra Racing: “Trae malos recuerdos”

A la espera por la confirmación del árbitro para el partido ante Racing, este colegiado aparece como una de las opciones.