BOCA JUNIORS

No es Liverpool ni Manchester City: el Borussia Dortmund quiere a Alan Varela

No es Liverpool ni Manchester City: el Borussia Dortmund quiere a Alan Varela
planetabj.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ex jugador del Xeneize es pretendido por el conjunto alemán.

Alan Varela es seguido de cerca por el Borussia Dortmund, equipo alemán que se encuentra clasificado a los cuartos de final de la actual UEFA Champions League (se medirá ante Atlético Madrid). De esta manera, tras lo que está siendo su temporada en el Porto, el exjugador de Boca ha llamado la atención de clubes europeos como Liverpool y Manchester City y ahora el cuadro germano se suma a la lista.

La información fue revelada por el diario alemán Bild, fuente que afirma que el volante argentino es pretendido por el conjunto de Edin Terzi? para la próxima temporada. A continuación, los detalles.

Borussia Dortmund tiene a Alan Varela en carpeta

El Borussia Dortmund se encuentra en la búsqueda de un volante central y el jugador argentino parecería ser el apuntado. Actualmente, esa posición pertenece al alemán Emre Can y, ante la falta de una alternativa en su puesto, el equipo amarillo estaría dispuesto a avanzar por el ex Boca.

La cláusula de salida de Alan Varela en Porto es de 70 millones de euros. Sin embargo, el Dortmund no estaría dispuesto a poner tal cantidad de dinero y buscaría negociar por una cifra menor para llevarse al mediocampista.



A su vez, dentro de este plan, el Borussia estaría buscando vender a Salih Özcan (volante central de 26 años) para poder recaudar dinero y así comprar al jugador de la Selección Argentina sub 23.

Alan Varela y su primer temporada en Europa

En su primer campaña en Europa, Alan Varela ha sido de los jugadores más destacados del Porto. Actualmente, se posiciona en la tercera posición de la liga local y en la UEFA Champions League quedó eliminado en octavos de final frente a uno de los candidatos como lo es el Arsenal de Inglaterra.

En total, suma 23 titularidades en 25 partidos de la liga local portuguesa y fue titular en los 8 partidos que su equipo disputó en la UEFA Champions League. De momento, suma 2 goles y 3 asistencias con su equipo.

El interés de Liverpool y Manchester City por Alan Varela

Hace algunos meses, se reveló que tanto Liverpool como Manchester City también tienen dentro de su lista a Alan Varela para el próximo mercado de pases.

Sin embargo, el Porto tampoco pretende desprenderse de su jugador tan fácilmente y lo dejaría ir únicamente por su cláusula de salida de 70 millones de euros. En caso de darse esto, a Boca le entraría una importante suma de dinero.

¿Cuánto podría entrarle a Boca por una venta de Alan Varela?

Boca vendió a Alan Varela al Porto tras llegar a un acuerdo en donde el Xeneize recibiría un 20% de plusvalía por cualquier venta a futuro del jugador en el equipo portugués. Por ende, si el volante sale por su cláusula de 70 millones, a Boca le podría entrar una suma de 14 millones en total.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Luis Advíncula prendió fuego a Ricardo Gareca, que estuvo cerca de Boca: Los meses más feos de mi vida
El lateral de Boca recordó su relación con el entrenador, a quien tuvo durante mucho tiempo, y no le quedó una buena apreciación.

Es viral: así se vería Boca si fuese un equipo de Premier League
Un usuario en X se viralizó al realizar un "edit" de cómo sería el escudo y la camiseta de Boca si fuese un equipo del fútbol inglés.

Emanuel Mammana salió de River y quiere enfrentar a Boca en la final de la Copa de la Liga
Surgió en el eterno rival, avanzó con Vélez a la definición del torneo y podría jugar contra el Xeneize.