Nicolás Valentini tiene un complicado presente en Europa tras irse mal de Boca
El defensor no pasa por un buen momento en la actualidad, meses después de haberse marchado de Boca.
Nicolás Valentini no se fue en buenos términos de Boca a finales del 2024. Ese mismo año, le ofrecieron al defensor central una mejora de su contrato tras meses de negociación y el zaguero no la aceptó. Ante esta respuesta, el club lo colgó y desde abril no jugó más. Tiempo después, acordó su llegada a Fiorentina.
En diciembre del año pasado, Valentini se fue libre y ya había firmado un precontrato con el equipo italiano. Por eso, una vez desvinculado del Xeneize fue presentado como refuerzo de la ‘Viola’, aunque en el arranque del 2025 decidieron darlo a préstamo al Hellas Verona y ahora atraviesa un presente impensado.
Valentini se fue de Boca y está en Europa. (Getty)
Nicolás Valentini se lesionó y no juega en el fútbol italiano
Ni bien Valentini arribó a préstamo al Hellas Verona, empezó a tener mucha participación. En la Fiorentina no había llegado a disputar un partido oficial, optaron porque gane rodaje en otro club italiano y su presente cambió de manera positiva. De hecho, jugó un total de 15 encuentros en lo que va del 2025 y 13 de ellos fueron como titular. No obstante, una lesión lo modificó todo.
A finales del mes de agosto, el exjugador de Boca sufrió una lesión en el músculo flexor de su pierna (Transfermarkt). Tras este hecho, el panorama se tornó desfavorable para él y ya lleva cinco partidos sin poder tener minutos. A pesar de que venía en una buena racha, su situación dio un giro inesperado y no tiene rodaje desde hace más de un mes.
Ahora, la fecha estimada para su vuelta es del 13 de octubre, según informa Transfermarkt. De esta manera, no regresaría a las canchas en el plano inmediato e incluso se puede perder más juegos en el club italiano en el que se encuentra cedido.
Qué dijo Valentini sobre su polémica salida de Boca
Al momento de que era presentado como nuevo futbolista de Fiorentina, Nicolás Valentini fue consultado sobre lo que fue su partida de Boca. Y el jugador de 24 años se guardó su opinión: “Tuve problemas con Boca en la renovación del contrato, pero actualmente prefiero no hablar de lo que pasó“.
A su vez, lanzó una fuerte frase acerca del suceso que se transformó en una novela del Mundo Boca durante todo el 2024: “Poco a poco se irá sabiendo todo. Estoy en la Fiorentina y quiero darlo todo acá“.