Nahitan Nández suena para volver a Boca, felicitó al club por su cumpleaños y los hinchas estallaron: “Volvé ya”
El Xeneize está de festejo y los fanáticos sueñan con un importante regreso.
planetabj.com
Boca cumple 121 años de historia y miles de hinchas en las redes sociales felicitaron a la institución, así también como algunos jugadores. Uno de ellos llamó mucho la atención y los fanáticos empezaron a pedirle que regrese pronto.
Publicidad
Publicidad
“Felices 121 años, Boca querido“, escribió Nahitan Nández en su cuenta oficial de X (Twitter). Los hinchas del Xeneize estallaron de felicidad y empezaron a pedirle por su regreso, cuyo rumor empezó a hacerse cada vez más fuerte en las últimas semanas pensando en el mercado de pases de junio.
“Acá te estamos esperando”, “Vení a jugar a Boca”, “Volvé”, “Te esperamos, crack”, fueron algunos de los comentarios de los fanáticos en respuesta al tuit. El uruguayo está jugando en Al Qadisiya de Arabia Saudita y tiene contrato hasta mediados de 2027.
La realidad es que su llegada en junio es una posibilidad concreta pese a tener contrato ya que tiene una cláusula baja y Boca podría negociar un monto menor. Puede desempeñarse en el mediocampo o también como lateral derecho.
Los dos problemas que debe resolver Boca para traer a Nández
Nahitan Nández es una opción clara para Boca en el próximo mercado de pases. Según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip, el uruguayo tiene la intención de salir de Arabia Saudita y el Xeneize puede ser una buena posibilidad.
Pero hay dos trabas que Boca debe resolver antes de soñar con su vuelta. La primera tiene que ver con el cupo de extranjeros. Cuando Marcelo Saracchi vuelva en junio las plazas estarán completas. En primera instancia podría desprenderse del lateral y así liberar. Otra forma es nacionalizando a Adam Bareiro, ya que por sus años en San Lorenzo podría dejar de ocupar cupo.
El otro problema a resolver tiene que ver con lo económico. Hoy por hoy, tiene contrato con Al Qadisiya hasta junio de 2027. Hay una cláusula de salida de 5 millones de euros pero a poco de vencer el vínculo el Xeneize podría llegar a negociar un monto menor para repatriar al uruguayo.
Los cupos de extranjeros que hoy Boca tiene ocupados
Boca enfrentará a Vasco da Gama este martes 13 de octubre, desde las 21.30, en La Bombonera por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana 2026. El encuentro se verá por ESPN y DSports, además de distintas plataformas de streaming. Estas son las formaciones probables y los árbitros designados.
Rodolfo Arruabarrena prepara cuatro modificaciones respecto del equipo que empató con Instituto para el primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama. La principal incógnita está entre Sebastián Villa y Williams Alarcón, una decisión que también determinará el esquema.
Vasco da Gama tendrá una baja para visitar a Boca en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana: Cauan Barros fue atendido en un hospital por un corte en el pie izquierdo, causado por un accidente de auto.