BOCA JUNIORS

Mundial de Clubes 2025: que resultados de la Libertadores necesita Boca para clasificar

Mundial de Clubes 2025: que resultados de la Libertadores necesita Boca para clasificar
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Repasamos todos los partidos que el Xeneize debe seguir pensando en la clasificación al gran torneo internacional.

Arranca la quinta fecha de la CONMEBOL Libertadores y Boca sigue bien de cerca a los equipos que pueden arrebatarle la clasificación al Mundial de Clubes 2025. El Xeneize buscará tener la misma suerte que en la jornada 4, donde todos sus competidores perdieron puntos.

Cabe recordar que Boca (71 puntos) ocupa el segundo puesto en la tabla general y solo puede quedarse afuera si Nacional (URU), Independiente del Valle (ECU) y Cerro Porteño (PAR) lo pasan en puntos o si otro equipo argentino (que no sea River, que ya está adentro) gana la copa. A continuación, los partidos que se le vienen a los rivales directos del club de la Ribera.

Deportivo Táchira vs. Nacional

Los uruguayos vienen de perder puntos contra River y tienen una parada brava en Venezuela el miércoles a las 19 (hora de Argentina). Los locales ya están eliminados y el Bolso necesita un triunfo para terminar de encaminar su pase a octavos y seguir acortándole distancia al Xeneize.

Actualmente tienen 50 unidades y, si clasifican octavos (tienen muchas chances), sumarán 3 puntos extra. Si gana los dos que le quedan, alcanzará los 59 y quedará a solo 12 del club azul y oro.

Palmeiras vs. Independiente del Valle

El conjunto ecuatoriano (45 puntos) pelea con San Lorenzo y Liverpool por el segundo puesto del grupo. Una derrota en Brasil podría dejarlo al borde de la eliminación, aunque le quedará otra final de local contra el equipo uruguayo.

A diferencia de Nacional, IDV tiene chances concretas de quedarse afuera de la Libertadores, sobre todo si pierde. Vale aclarar que, de caer en Sudamericana, no sumará más puntos para el ranking. Los hinchas del Xeneize deberán hacer fuerza por Palmeiras (miércoles 21:30).

Fluminense vs. Cerro Porteño

El equipo paraguayo (45 puntos) visita al vigente campeón del certamen, sabiendo que debe ganar para mantenerse en zona de clasificación. Una derrota en el Maracaná no solo lo privará de acortarle distancia a Boca, sino que lo dejará al borde de la eliminación del torneo.

Así está el ranking para clasificar al Mundial de Clubes 2025

1 Palmeiras* (Brasil) 129
2 Flamengo* (Brasil) 125
3 Atlético Mineiro (Brasil) 96
4 Fluminense* (Brasil) 76
5 River Plate (Argentina) 77
6 Boca Juniors (Argentina) 71
7 Athletico Paranaense (Brasil) 59
8 Olimpia (Paraguay) 57
9 Internacional (Brasil) 52
10 Nacional (Uruguay) 50
11 Vélez Sarsfield (Argentina) 49
12 Racing Club (Argentina) 48
13 Independiente del Valle (Ecuador) 45
14 Cerro Porteño (Paraguay) 45

*Palmeiras, Flamengo y Fluminense ya están clasificados por ser campeones de Libertadores en las últimas tres ediciones. Por reglamento, no podrá haber otro clasificado de Brasil

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Un poco de fútbol...: El posteo del jugador que quieren los hinchas de Boca e hizo estallar las redes
Un jugador argentino que brilla en el fútbol internacional es pedido por los hinchas de Boca y sorprendió a todos con una publicación en redes. ¿Un gesto para el club?

Fausto Vera y un guiño a Boca mientras jugaba contra Talleres
El mediocampista de Corinthians siempre gustó en la dirigencia del Xeneize para reforzar al equipo.

Tras el empate ante Talleres, ¿cuándo vuelve a jugar Boca?
El conjunto de Martínez igualó contra la T en La Bombonera.