Mundial de Clubes 2025: cuánto tiempo tendrá el nuevo DT de Boca para preparar el debut ante Benfica
planetabj.com
BOCA JUNIORS
date 16/05/2025

Mundial de Clubes 2025: cuánto tiempo tendrá el nuevo DT de Boca para preparar el debut ante Benfica

Ya se sabe cómo sería la planificación del futuro entrenador del Xeneize para dar sus primeros pasos en el Mundial de Clubes.

Boca todavía no encontró a su nuevo entrenador tras la salida de Gago y tampoco levantaron el teléfono. Por ahora, Juan Román Riquelme no se apura en la búsqueda del DT y mantiene a Mariano Herrón como interino, solo para el Torneo Apertura 2025. Ya pensando en el Mundial de Clubes que se viene, sí va a haber otro técnico sentado en el banco del Xeneize.

De esta manera, Herrón dejará su puesto y otro protagonista se hará cargo del equipo para dirigir en el torneo intercontinental. A la espera de conocer este nombre, ya se sabe cuánto tiempo va a tener la persona elegida para prepararse para el Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Ya se sabe: los días que el futuro DT tendrá para poder trabajar al equipo de Boca, pensando en Benfica

La preparación de Boca al Mundial de Clubes dependerá de cómo termine el equipo en el Torneo Apertura. En el mejor de los casos, si logra llegar a la final que se disputará el 1 de junio, tendrán una semana de trabajos en la Argentina. Y es que el día 9 del sexto mes del 2025 la delegación del Xeneize viajará a Miami de cara a la competición.

En Estados Unidos, llegará 7 días antes del debut que tendrá Boca ante Benfica en el Hard Rock Stadium. De esta manera, siempre y cuando alcance la última instancia del torneo local, el próximo DT podrá preparar al grupo aproximadamente durante dos semanas (una en Buenos Aires y otra en Miami) de cara al primer partido contra el elenco portugués.

Boca le da prioridad al Mundial de Clubes. (Getty)
En cambio, si el Único Grande queda eliminado en los cuartos de final o semifinales, habrá más tiempo para entrenarse pensando en el debut. Incluso, se puede acelerar en la llegada de un nuevo entrenador ante una posible caída temprana en el Apertura.

La respuesta de Mauricio Serna cuando le preguntaron por el DT ideal para Boca: “Sería el que…”

Todavía no hubo una elección del nuevo entrenador de Boca, pero Mauricio Serna dio la clave de quién debe tomar las riendas del equipo. En una charla con el Youtuber Alejo Infamy, el integrante del Consejo de Fútbol marcó: “El que gane, el que potencie a las divisiones menores“.

Después, Serna evitó dar más detalles al respecto. “¿Un nombre? No es fácil, tampoco lo diría por obvias razones. Si me querías sacar un nombre, cagaste“. “Por una posición personal, que vuelva Bianchi. Lo que vivimos, lo que ganamos, lo que creamos, lo que disfrutamos…“, concluyó.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Confirmado: el refuerzo de Primera que la Reserva de Boca tendrá para la final

Los dirigidos por Mariano Herrón van por el Torneo Proyección en el estadio de Banfield.

Cómo le fue a Boca cuando jugó contra Racing en un mano a mano

Se viene un nuevo clásico en La Bombonera y uno solo conseguirá el boleto a la final del Torneo Clausura.

Darío Benedetto habló de su famosa frase a Diego Martínez: “La verdad…”

El delantero recordó aquel polémico episodio en 2024 que marcó su salida del club. Sus declaraciones.

Facundo Tello, el árbitro que Boca no quiere para la semifinal contra Racing: “Trae malos recuerdos”

A la espera por la confirmación del árbitro para el partido ante Racing, este colegiado aparece como una de las opciones.