BOCA JUNIORS

Morena Beltrán: Lucas es muy positivo, al toque se dio cuenta y las otras frases sobre la lesión de Blondel

Morena Beltrán: Lucas es muy positivo, al toque se dio cuenta y las otras frases sobre la lesión de Blondel
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La periodista habló en la tele sobre la rotura de ligamentos de rodilla que sufrió su novio en el clásico ante San lorenzo. Mirá.

Lucas Blondel sufrió un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior durante el clásico ante San Lorenzo. Esta grave lesión lo dejará fuera de las canchas por varios meses y por la que deberá pasar por el quirófano. Antes de la operación, Morena Beltrán, periodista de ESPN y pareja del defensor de Boca, habló en F90 del tema.

"Lamentamos lo que pasó con Luquita Blondel, le mando un abrazo grande. More, le mandamos un abrazo", dijo Sebastián Vignolo en la apertura del programa. "Está muy bien. Está muy bien. Son cosas que pueden ocurrir", respondió Morena.

En otro momento del programa en el que se repasó la jugada de la lesión, Morena dio algunos detalles y le muestra a Ruggeri el instante en que se le traba la rodilla: "Se quedó enganchada. Lucas le grita a Ferreira porque estaba al lado. Se le clavó el tapón y al toque se dio cuenta".

Cuando le preguntaron cómo estaba el defensor de Boca, Morena respondió: "Lucas es muy muy positivo. Está intentando tranquilizar a los demás, porque también hay una familia que se preocupa mucho. Parte de la familia estaba en Rafaela por Pascuas y su papá, en Suiza".



El preocupante posteo del doctor Batista
"Hace dos semanas subí una publicación que pasó desapercibida. Calendario muy apretado, terrenos de juego en algunos casos en mal estado, modas en el uso de tapones semicirculares en lugar de tapones redondos, estress psíquico (todos se juegan algo, descenso, clasificar a instancias finales, etc etc), fatiga fisica. El futbol argentino es sumamente difícil", así comienza el mensaje que posteó el doctor Jorge Batista, médico de Boca, en su cuenta de Instagram.

Pero no se quedó ahí. "El trabajo de los preparadores físicos es excelente. Si bien la mayoría son lesiones indirectas también debo remarcar que en el futbol europeo se protege más al jugador. Una o dos faltas, amarilla y luego roja. De todo esto se me ocurre una sola conclusión: no veo una salida rápida. Se seguirán rompiendo cada vez más jugadores, esto es INEVITABLE". Así, con mayúsculas, fue detallando su temerario pronóstico en la materia.

El posteo del doctor Batista, apuntando a la organización del fútbol argentino por la cantidad de lesiones ligamentarias luego de la de Lucas Blondel. (Imagen; Instagram @jpbatista)El posteo del doctor Batista, apuntando a la organización del fútbol argentino por la cantidad de lesiones ligamentarias luego de la de Lucas Blondel. (Imagen; Instagram @jpbatista)

Y -para rematar- apuntó: "No hay programas de prevención que se puedan instaurar porque las variables a corregir son muchisímas y tocan intereses económicos en muchos casos. Una pena!!", cerró, en lo que resultó más bien una catarsis propia acerca de una nota que hablaba de una "epidemia" de roturas ligamentarias.

La lesión de Blondel ante San Lorenzo



En su intento por tapar el avance de Cristian Ferreira, a Blondel se le dobló completamente la rodilla derecha y quedó tendido en el suelo cuando apenas iban 16 minutos del primer tiempo. Inmediatamente, pidieron asistencia médica para él, sin poder moverse.

Los médicos de Boca le avisaron a Diego Martínez que hiciera el cambio, ya que el ex Tigre no estaba en condiciones de continuar. Lo subieron al carrito y, entre lágrimas, el hoy volante dejó la cancha. En su lugar ingresó el pibe Saralegui.

Tras la finalización del encuentro, Boca emitió el parte médico del jugador: esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior. Dentro de las próximas 48 horas se realizará la resonancia magnética. Estará fuera de las canchas por un largo tiempo, como suele ser habitual en este tipo de lesiones.

El 42 estaba empezando a tener mucho más rodaje en el lateral derecho del Xeneize. Con una rígida marca en la defensa y siendo punzante cuando le tocaba pasar al ataque, marcaba la diferencia por su banda. En lo que va del 2024, había jugado siete partidos en la Copa de la Liga y el debut ante Central Norte por Copa Argentina. Marcó dos goles: el descuento en la derrota ante Lanús y el golazo que rompió el cero ante Racing en la Bombonera. Si ampliamos la estadística, desde su llegada a Boca en agosto de 2023, convirtió dos goles antes de que termine el año.

La lesión de Blondel se suma al préstamo del Chelo Weigandt a Inter Miami. En tiempos de doble competencia, la falta de un lateral por lesión le juega una mala pasada a Diego Martínez, quien deberá ver cómo reacomoda las piezas pensando en el debut por la Sudamericana ante Nacional Potosí el próximo miércoles 3 de abril.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Se fue libre de Boca en 2023, fue campeón y se comparó con la actualidad del club: No ganó títulos desde que me fui
En Enfocados Podcast, el defensor peruano resaltó los tres títulos que ganó con la camiseta del Xeneize y bromeó con la actualidad del club.

Boca y Santos jugarían un amistoso en La Bombonera: los detalles
El presidente del Peixe confirmó que hay gestiones para que se vuelvan a enfrentar este año en Buenos Aires.

Ruggeri no dudó y respondió quién es más grande: ¿Boca o River?
El Cabezón no dudó al momento de elegir, en un particular ping pong que se volvió viral por sus respuestas.